Secciones
Si te tatúas debes evitar estos alimentos
Estilo y Vida

Si te tatúas debes evitar estos alimentos

Después de realizarte un tatuaje es recomendable que evites estos alimentos ¡Conoce por qué!

por AlbertoHerrera

Si te tatúas debes evitar estos alimentos

Si te tatúas debes evitar estos alimentos

Los tatuajes son cada vez más comunes en los jóvenes y es que colocarse tinta permanente en la piel con motivos sentimentales ha dejado de verse como una actitud de rebeldía y se ha insertado en distintas clases sociales, algo que antes no era posible.

Es por eso que para cuidarlos es necesario tomar ciertas precauciones, a la vez de erradicar a la alimentación productos que no te ayudarán a la cicatrización del mismo.

Hay que destacar que los tatuajes atraviesan la piel, por lo tanto es posible que se presenten infecciones o reacciones alérgicas a la tinta, como así también inflamaciones y enfermedades transmitidas por la sangre debido a una mala desinfección de las herramientas para tatuar.

Cuidados para después de tatuarse

Cuidados para después de tatuarse
Cuidados para después de tatuarse

Especialistas recomiendan mencionan que es  fundamental tomar ciertas precauciones de seguridad y cuidado posterior a realizarse un tatuaje en la piel, por lo que es vital tener en cuenta algunos cuidados especiales luego de colocarse tinta permanente en la piel.

La primera de ellas radica en tener el cutis limpio y aplicar una crema humectante varias veces a día. Otra de las precauciones a tomar después de hacerse tatuajes es evitar la exposición al sol y no utilizar la ropa adecuada, ya que algunas prendas pueden pegarse en el dibujo.

Además,  los expertos  sugieren no quitarse las costras ya que incrementarían los riesgos de infección, dañando el diseño y provocando cicatrices, además es importante que sepas que la piel no se debe afeitar ni depilar hasta que el tatuaje no esté completamente sano, ni tampoco descubrirlo para facilitar la cicatrización.

Evitar estos alimentos después de tatuarte

Evitar estos alimentos después de tatuarte
Evitar estos alimentos después de tatuarte

Muchos especialistas recomiendan no realizar ejercicio durante los primeros días, especialmente si está escrito sobre articulaciones como el codo o las rodillas.

Pero eso no es todo, pues una alimentación rica en grasas y azúcares después de realizarse tatuajes perjudicará el proceso de cicatrización ya que se incrementará la inflamación.

Es por eso que las precauciones alimenticias que deben tomarse durante cuatro semanas  despues de hacerse un tatuaje, incluir la erradicación de la dieta que contengan jugos envasados, papas fritas, comidas rápidas, salchicha, longaniza, tocino y pizza congelada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios