Secciones
Si quieres combatir la sequedad vaginal, estos remedios te ayudarán.
Estilo y Vida

Si quieres combatir la sequedad vaginal, estos remedios te ayudarán

Descubre algunos remedios que te ayudarán a combatir las molestias producidas por la sequedad vaginal.

por La Verdad

Si quieres combatir la sequedad vaginal, estos remedios te ayudarán.

Si quieres combatir la sequedad vaginal, estos remedios te ayudarán.

La sequedad vaginal es una situación que muchas mujeres han experimentado y que su molestias pueden causar incluso una multitud de malos momentos a lo largo de su vida, es por eso que aquí te dejamos algunos remedios para combatirla.

Si quieres combatir la sequedad vaginal, estos remedios te ayudarán.

Recuerda que existen diversos factores como la lactancia, menstruación o menopausia que influyen directamente sobre esta área, así como elementos externos como el estrés o el tabaquismo que también pueden perjudicar a la zona vaginal.

Sequedad vaginal.

Sus principales síntomas van desde la irritación, escozor, e incluso ardor, hasta mal olor. Esto, aparte de la incomodidad y el dolor que puede llegar a suponer en nuestro día a día, puede afectar a las relaciones sexuales, provocando penetraciones dolorosas, disfunción conocida como dispareunia, llegando a disminuir el deseo sexual, al no producirse

Remedios

Respeta tus tiempos

Para lograr que todo fluya tienes que escuchar tu cuerpo y el de tu pareja. No han de ir la par, cada cuerpo lleva su ritmo y empatiza con la otra parte.

En experiencias consecutivas de intentos fallidos, se podría llegar a generar una asociación negativa a lo que ha de vivirse como positivo. Esto conlleva consecuencias tanto físicas, asociadas al dolor, como psicológicas, afianzando miedos y fobias, relacionadas con la sexualidad, además de disminuir el deseo sexual, como respuesta de evitación a una experiencia no deseada.

Tratamiento con estrógenos

Cuando su producción no es suficiente, como sucede habitualmente con las mujeres en menopausia o perimenopausia, la terapia con estrógenos complementa los niveles hormonales naturales.

Hidratantes vaginales

Son un buen remedio para el alivio inmediato gracias a su base de agua que imita la humedad natural de la vagina, afirma Intimina. Uno de sus productos está enriquecido con aloe vera para suplir la lubricación natural del cuerpo.

Hidratantes vaginales.

Remedios naturales.

De acuerdo a la sexóloga Ana Sierra, existen también otros suplementos de hierbas beneficiosas. Las isoflavonas o fitoestrógenos, como los que se encuentran en el hinojo, el ginseng, las semillas de lino y muchos productos de soja, tienen un efecto similar al del estrógeno en el cuerpo, aunque más débil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar