Estilo y Vida

Si el SEXO no te provoca placer esta es por esta razón: dispareunia

Dispareunia, un padecimiento que causa dolor en las relaciones sexuales. Foto: arbz.info

Dispareunia, un padecimiento que causa dolor en las relaciones sexuales. Foto: arbz.info

Descubre todo sobre la dispareunia, una condición que te impide disfrutar del sexo, ¡conócelo!

Por La Verdad

09/11/2020 07:47

Sabemos que disfrutar de una pareja engloba muchas fases de la vida diaria, una de ellas es incluso la hora de tener intimidad, sin embargo; así como la gran mayoría de las personas disfruta del sexo, hay un porcentaje de la población que en lugar de placer, las relaciones sexuales son más una pesadilla y eso puede deberse en muchas ocasiones a la dispareunia.

Pero, vayamos por partes; comencemos por saber el significado de esta palabra que pareciera tratarse de algo complejo:

“La dispareunia es el dolor producido al intentar realizar el coito u otras actividades sexuales con penetración, o durante el acto sexual”.

Como podemos darnos cuenta al interpretar el significado de dispareunia, esto es es dolor durante el sexo, un dolor que va más allá del placer, volviéndose sufrimiento. Cabe mencionar que aunque este padecimiento se presenta en ambos sexos, son las mujeres quienes más aqueja de él.

Causas de la dispareunia

Una de las causas de la dispareunia es cuando se tiene sexo sin que se logre una lubricación abuandante, es decir; se da si la vagina no segrega suficiente fluido. Por ello, una recomendación es que siempre tengas a la mano un lubricante, o bien exista una estimulación previa que te asegure que no habrá resequedad en la vagina.

Dispareunia, causa dolor en el sexo. Foto: revistaginecologia.com

Muchas mujeres durante el periodo de lactancia, la vagina puede llegar a secarse a causa de la disminución de los niveles de estrógenos. Los antihistamínicos a veces causan una leve sequedad temporal de la vagina, por ello es importante, conocer tu cuerpo y saber lo que necesitas en la intimidad.

También una inflamación o infección del tracto urinario puede ser la causa de la dispareunia.

Lesiones en la zona genital son otro de los motivos que llevan al dolor a la hora de tener sexo.

Una contracción involuntaria de los músculos vaginales son también la razón de que se presente dolor en las relaciones sexuales.

Tratamiento para la dispareunia

Si tú o tu pareja padecen de dispareunia ambos puede hallar una solución que les permita buenos momentos de placen a la hora de tener sexo, al punto de llegar al orgasmo y la eyaculación sin que tenga que implicar la penetración, por ejemplo pueden echar mano de la estimulación con la boca, las manos o un vibrador.

Puedes aplicar una pomada anestésica y acompañarla con baños de asiento, así como aplicar generosamente un lubricante antes del sexo, siempre opta por los lubricantes de agua.

TE PUEDE INTERESAR:Sexo a edad temprana destruye la salud emocional y sexual

Como siempre te decimos en La Verdad Noticias, si bien esta información puede ser un primer acercamiento con lo que estás padeciendo o tu pareja, lo más importante es que acudas con tu doctor, que no habrá nadie mejor que un experto para solucionar tu padecimiento.

Si quieres saber más sobre esta condición, te recomendamos el video de YouTube "Dispareunia y vaginismo", disfunciones femeninas.

Con información de Clarín.