Secciones
Conoce en qué momento puedes congelar y descongelar carne de forma segura.
Estilo y Vida

Si descongelo carne, ¿la puedo volver a congelar?

Estos es lo que debes saber si has descongelado carne y la quieres volver a congelar, sobretodo por tu seguridad. ¡Sigue estos consejos!

por AnaLoyola

Conoce en qué momento puedes congelar y descongelar carne de forma segura.(consumer)

Conoce en qué momento puedes congelar y descongelar carne de forma segura. | consumer

Si has descongelado carne y necesitas volver a congelarla para usarla en otra ocasión, es importante que mantengas las carnes juntas en un lado del congelador o en una bandeja para que si comienzan a descongelarse, sus jugos no lleguen a otros alimentos.

Aunque generalmente se procura descongelar sólo la cantidad necesaria para la ocasión, en algún momento puedes descongelar carne de más y necesitar volver a congelarla. Sigue estos consejos que puedes ver a continuación en La Verdad Noticias.

QUIZÁ QUIERAS LEER:Tips de cocina: Errores que acortan la vida útil de los alimentos

De igual manera sucede cuando existe un apagón, el volver a congelar la carne cuando no deberías, no solo afecta el sabor y la calidad general del producto, puedes estar propenso a tener una intoxicación alimentaria.

Descongelar carne
Se debe procurar descongelar la carne por separado. foto: entrenamiento

Volver a congelar la carne

Una vez que los alimentos se descongelan en el refrigerador funcionando, es seguro volver a congelarlos sin cocinarlos. Después de cocinar alimentos crudos que fueron previamente congelados, también es seguro congelar los alimentos cocidos.

No se debe volver a congelar ningún alimento que se haya dejado fuera del refrigerador por más de 2 horas o durante 1 hora en temperaturas superiores a los 90 ° F.

En caso de apagón

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  señalan que puedes volver a congelar los alimentos descongelados en forma segura si todavía tienen cristales de hielo o si están a una temperatura de 40 °F o menos.

Si las puertas permanecen cerradas, los alimentos estarán seguros como máximo 48 horas en un congelador lleno y 24 horas en un congelador medio lleno.

Cuando existe un apagón, si la carne no estaba congelada (estaba refrigerada) y se ha conservado por encima de 40 °F durante más de 2 horas no es segura para su consumo y debe desecharse de acuerdo a FoodSafety.gov

Después de 4 horas sin electricidad, se deben desechar los alimentos perecederos que no se mantuvieron en hielo u otra fuente fría a 40 °F  o menos. Ejemplos de estos alimentos son carne de res, aves de corral, pescado, huevos y sobras.

Desecha cualquier alimento que haya sido contaminado por jugos de carne cruda.

Descongelamiento de carne
El descongelamiento de la carne por apagón es más delicado. foto: saboryestilo

Mantener la carne en el congelador

Los alimentos que se vuelven a congelar pueden disminuir su calidad debido a la humedad que se pierde al descongelarlos.

Para fines de calidad se recomienda que la carne, filetes crudos o chuletas permanezcan en el congelador de 4 a 12 meses; la carne molida y cruda, de 3 hasta 4 meses; la carne cocida de 2 a 3 meses; las aves enteras crudas 12 meses; las aves en partes 9 meses; las menudencias de aves de 3 a 4 meses y las aves cocidas de 3 a 4 meses.

Las carnes y aves crudas mantienen su calidad por más tiempo que cuando se congelan después de cocinarse porque la humedad se pierde durante la cocción.

TE PUEDE INTERESAR:Métodos seguros para descongelar tus alimentos

Congelar carne cocida

Recuerda que las sobras deben de congelarse en un plazo no mayor de 3 a 4 días tras su preparación. 

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios