Estilo y Vida

Sexualidad: mujeres gozan más del sexo de los 51 a los 60 años que a los 30's

Las mujeres disfrutan más del sexo después de los 50 años. Foto: eltiempo.com

Descubre por qué el sexo es más placentero para las mujeres cuando tienen 51 a 60 años de edad, ¡aprende más sobre sexualidad!

Por Erika Cedillo

05/03/2021 02:55

Un estudio reciente asegura que la edad en que las mujeres tienen más relaciones sexuales entre los 51 a 60 años, y no precisamente durante los 30’s, pero ¿por qué?, aprende más sobre sexualidad, ¿el sexo es mejor?, ¡aquí te decimos los detalles!

Mujeres tienen más orgasmos después de los 50's

El estudio fue realizado a más de 2 mil mujeres en España gracias a la colaboración de Laia Cadens, psicóloga clínica especializada en sexología, la consultora Dive y la plataforma de encuentros extraconyugales Gleeden, ¡no podrás creer los resultados!

En el estudio se centró en conocer la percepción de las mujeres sobre las relaciones sexuales y sobre sus experiencias, esto en el marco de la celebración del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres con más de 50 años tienen mayor conciencia sexual. Foto: lavanguardia.com

A continuación, te compartimos los resultados del estudio:

  1. Las mujeres tienen en promedio al mes 6 relaciones sexuales
  2. Su deseo sexual promedio es de 9.7 veces
  3. Las mujeres logran cubrir solo el 61 por ciento de su deseo sexual
  4. El 39 por ciento del deseo sexual de las mujeres es reprimido
  5. El 92 por ciento de las mujeres practica sexo oral, pues es el tipo de relaciones sexuales más frecuente luego del coito
  6. Tras el sexo oral, sigue la masturbación en solitario, el 91 por ciento de las mujeres lo practica
  7. Las mujeres están añadiendo a su vida cada vez más los juguetes sexuales, aunque aún no son aceptados del todo
  8. El 62 por ciento de las mujeres asegura no haber tenido sexo anal
  9. El 63 por ciento declaró que jamás ha visto junto a su pareja pornografía
  10. Las relaciones sexuales con trío sexual o intercambio de pareja (swinging), son las prácticas menos comunes

Laia Cadens, asegura que las mujeres en España han progresado en su libertad respecto a la sexualidad; sin embargo, siguen siendo aún conservadoras, pues aclara que parece que tienen la iniciativa, pero:

“…todavía falta aproximarse a la ejecución que querrían.”

A los 30 años de edad las mujeres tienen menos orgasmos. Foto: mujer.com.pa

En otro de los resultados interesantes de la encuesta se encuentra que la mujer llega a definir mejor su conciencia sexual luego de los 50 años de edad, ¡asombroso!, pero eso no es todo, en La Verdad Noticias te revelamos que su nivel más bajo de excitación llega entre los 31 a los 40 años, ¡impactante!, al respecto, Laia Cadens, comentó a que se debe que en esa etapa

“…se consolidan profesionalmente, son madres y tienen muchas responsabilidades, lo que hace que las prioridades se recoloquen.”

Derivado de esto, es que la experta asegura que las mujeres con edad entre los 51 y 60 años llegan a tener más orgasmos que aquellas con 31 o 40 años de edad, inesperado, pero ¡cierto!

Además, Laia Cadens, aseguró que el autoconocimiento, las motivaciones sexuales, la búsqueda de intereses y la experiencia causan en la mujer un

“…empoderamiento sexual y ello a encontrar caminos que potencien el placer y el orgasmo.”

Por último, la experta concluyó que la sexualidad en la mujer, al menos en España, está cambiando y que en ellas han nacido nuevas necesidades que atienden factores psicosociales, además se logra ver que tienen mayor conciencia y que cada vez es más relevante el sexo en sus vidas.

Sin embargo, se piensa que aún existe un largo camino por recorrer para las mujeres en el tema de las relaciones sexuales, ¿tú qué opinas?

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de www.mundodeportivo.com