Secciones
Tener relaciones sexuales mientras estás menstruando puede tener enormes beneficios. Foto: pousta
Estilo y Vida

Sexo y menstruación, ¿puedes tener relaciones sexuales así?

Muchas mujeres se apenan de  estar menstruando y tener relaciones sexuales en “esos días” pero ¿sabías que tiene muchos beneficios?

por La Verdad

Tener relaciones sexuales mientras estás menstruando puede tener enormes beneficios. Foto: pousta

Tener relaciones sexuales mientras estás menstruando puede tener enormes beneficios. Foto: pousta

Quítate esa vergüenza y checa los beneficios que existen al estar menstruando y tener relaciones sexuales. Pero así como hay beneficios, también existen riesgos que se pueden evitar, por eso aquí te decimos los pros y los contras de tener relaciones sexuales durante la menstruación.

Beneficios

  • ¡Adiós a los cólicos!

Los orgasmos pueden aliviar esos molestos cólicos, cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo y todos tus músculos se contraen y después tienden a relajarse, en ese momento alivian los cólicos.

  • Sensación de felicidad

Las relaciones sexuales también activan la liberación de químicos llamados endorfinas, que te hacen sentir bien. Además participar en actividades sexuales ocupa tu mente, lo cual puede ayudar a distraerte de tus molestias menstruales.

Sexo y menstruación.
Muchas mujeres se apenan, pero es de lo más normal. Foto: merodea
  • Incrementas el deseo sexual

Tu libido cambia durante tu ciclo menstrual y aunque muchas mujeres dicen que su deseo sexual incrementa durante la ovulación, aproximadamente dos semanas antes de tu período, otras sienten más deseo durante su período.

  • Períodos más cortitos

El tener relaciones sexuales puede hacer que tus períodos sean más cortos. Las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan el contenido uterino más rápido. Eso podría causar períodos más cortos.

  • Lubricación natural

Esta lubricación natural es la misma sangre y es mucho mejor ya que es natural y puedes funcionar por más tiempo.

  • Podría aliviar tu dolor de cabeza

Aproximadamente la mitad de las mujeres padecen migraña durante sus períodos. Aunque la mayoría de las mujeres con migrañas menstruales evitan las relaciones sexuales cuando tienen dolor de cabeza, muchas de las que sí tienen relaciones sexuales dicen que los alivia parcial o totalmente.

Cólicos menstruales.
Esto puede significar el fin de tus cólicos. Foto: bebesymas

Efectos negativos

Aunque tener sexo durante la menstruación viene con muchos aspectos positivos, también conlleva algunos negativos:

  • Puede resultar molesto

La posibilidad de que las sábanas queden como acto criminal son muchas, pero con los debidos cuidados, será una muy grata experiencia. Si tienes un flujo abundante, sólo pon una toalla (de preferencia oscura) y podrás tener un spot genial.

  • Riesgo de ITS

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades el tener sexo durante la menstruación aumenta el riesgo de adquirir o transmitir una ITS, como el VIH. El virus puede estar presente en tu sangre menstrual. Por este motivo, los médicos recomiendan encarecidamente el uso de un preservativo para minimizar dicho riesgo. así que como en todas las relaciones sexuales, cuídate y protégete.

  • Las posturas son limitadas

Primero, puede que el sexo oral te incomode cuando estás menstruando. Es más, quizás tu pareja evite el sexo oral cuando menstrúas. Segundo, debido a la gravedad, tampoco es buena idea la postura de la mujer encima. La mejor postura es la mujer encima del hombre.

Posiciones sexuales durante menstruación.
La mejor posición es la mujer arriba. Foto: elpais

Si vas a tener sexo durante tu período y estás usando un tampón, necesitas retirarlo con anticipación. Si olvidas el tampón, este se puede empujar dentro de tu vagina durante las relaciones sexuales y necesitarás consultar a un médico para que lo extraiga.

Temas

Comentarios