Estilo y Vida

¿Sexo oral sin protección?, ¡estos son los riesgos!

¿Sexo oral sin protección?, ¡estos son los riesgos! Foto: Milenio

Descubre por qué sí es peligroso practicar sexo oral sin protección durante tus relaciones sexuales de pareja ya se estable o no.

Por Erika Cedillo

10/03/2021 12:02

Si disfrutas de tus relaciones sexuales, seguro que has puesto en práctica el sexo oral con tu pareja, y aunque parece seguro para muchos, debes saber que eso está muy lejos de la verdad, y ¡aquí te revelamos el motivo!

El sexo oral y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

El sexo oral no únicamente es hacia el pene, también se puede aplicar en el ano o la vagina, y aunque muchas parejas lo ponen en práctica durante sus relaciones sexuales, debes saber que al igual que la penetración, no está libre de riesgos.

'Annals of Oncology', publicó un estudio donde se analizó información de al menos 13 mil 89 personas con edades de entre los 20 a los 69 años, y en el que reveló que cuando se tiene sexo oral sin protección con hasta 5 o más individuos el riesgo de tener algún tipo de cáncer de garganta se eleva más, especialmente en los varones.

Además, eso no es todo, un estudio publicado en 'EurekAlert', asegura que los hombres que tienen 5 o más parejas sexuales y que son fumadores, tenían una prevalencia de infección mucho más alta en un 15 por ciento.

Mujer con un condón de látex en la boca. Foto: nexter.org

Por otro lado, ‘Sexo con Esther’, una columna de la publicación ‘Cáncer’, reveló que cuando se tienen más de 10 parejas con las que se ha tenido sexo oral, el riesgo de tener tumores en la garganta o boca puede elevarse hasta 4 veces más, ¡impactante!

Lamentablemente, el sexo oral, no solo es un riesgo para padecer cáncer, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), este también hace vulnerable a las personas ante Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y otros padecimientos:

  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • Transmisión de hepatitis A y B
  • Parásitos intestinales como Guardia
  • Bacterias como E. coli

¿Cómo tener sexo oral seguro?

En La Verdad Noticias, te revelamos algunos consejos que puedes seguir para sentirte más seguro durante el sexo oral, ya sea vaginal, anal o felación, así que ¡toma nota!

  • Aplicación de la vacuna contra el VPH
  • Evita la eyaculación en la boca, aunque hay pocas posibilidades de contagiarse de VIH con esta práctica en las relaciones sexuales, a menos que se tenga alguna herida en la boca, evitar el semen puede hacer más seguro el sexo oral.
  • Procura realizarte pruebas de ETS antes de tener relaciones sexuales sea o no con una pareja estable, pero especialmente si tendrán su primer encuentro.
  • Usa condón y si es sexo anal u oral, procura el uso de las láminas de látex especiales para esta práctica sexual o diques dentales.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de www.eltiempo.com