Estilo y Vida

Sexo oral puede hacer que las BACTERIAS de la boca causen Vaginosis bacteriana

La Vaginosis bacteriana (VB) está relacionada con el sexo oral. Foto: hipertextual.com

Descubre cómo el sexo oral podría afectar la salud de la vagina de las mujeres, ¡ponen en riesgo el embarazo!

Por La Verdad

27/08/2020 11:16

Luego de una sesión de sexo oral, las mujeres pueden padecer de una infección en la vagina por bacterias conocida como Vaginosis bacteriana (VB), así lo asegura un estudio que, además advierte que son graves e incluso tienen efectos adversos en el embarazo, ¡de terror!

Sexo oral: bacterias causan infección en la vagina

El estudio asegura que la infección vaginal tras el sexo oral se causa por que las bacterias que viven en la boca puede romper el equilibrio de la microbiata de este órgano sexual, ¡qué terrible!

Fue la revista científica PLOS Biology quien publicó el estudio que asegura que el sexo oral en las mujeres las hace padecer una infección conocida como vaginosis bacteriana, esta se relaciona con el desequilibrio donde una bacteria en especial tiene un crecimiento fuera de lo normal, particularmente es la bacteria Fusobacterium nucleatum que habita en la boca es la que más las provoca.

Al respecto, la investigadora de la Universidad de California en San Diego, Amanda Lewis, señaló que sialidasa, es una enzima que solo se encuentra en los fluidos vaginales cuando las mujeres tienen vaginosis bacteriana, pues esta procura que la Fusobacterium nucleatum colonice la vagina, haciendo que esta libere ácidos siálicos en el moco vaginal.

La experta comentó que la Fusobacterium nucleatum, incluso puede hacer que la vagina permita el crecimiento en exceso de bacterias como la Gardnerella, la cual produce sialidasa.

Vaginosis bacteriana (VB)

Amanda Lewis, asegura que esta infección tiene muchos riesgos y complicaciones en la salud de quienes la padecen, particularmente si la mujer infectada está en periodo de gestación, y una de sus causas más comunes de esta enfermedad es la bacteria Fusobacterium nucleatum.

Síntomas de la Vaginosis bacteriana (VB)

Algunos de los síntomas más importantes de esta enfermedad son:

  • Genera una secreción de consistencia fina que puede oler a pescado
  • El pH vaginal suele ser más alto al 4.5
  • Bajo el microscopio una muestra vaginal de una mujer infectada tiene células epiteliales vaginales cubiertas de bacterias.

TE PUEDE INTERESAR:Secretos para tener el mejor SEXO en el agua de tu vida

Ahora que lo sabes, acude con tu ginecólogo para que te aconseje cómo puedes evitar la VB durante el sexo oral ¡infórmate!

Con Información de www.e-consulta.com