Estilo y Vida

Sexo: los grandes beneficios de la masturbación en la sexualidad

Sexo: los grandes beneficios de la masturbación en la sexualidad. Foto: diversual.com

Descubre por qué la masturbación es una práctica del sexo que aporta beneficios a tu sexualidad y salud, ¡no podrás creerlos!

Por Erika Cedillo

23/04/2021 03:29

El director del Instituto Sexológico Murciano (ISM), Jesús Rodríguez asegura que hay muchos tabús en la sexualidad, especialmente cuando se habla de masturbación, y señala que es una actividad que siempre se ha llevado a cabo pero que no se exhibe, ¿tú qué opinas?, ¿realmente es un secreto a voces del sexo?

El experto, también, dijo que esta práctica pertenece al universo íntimo, además de que los modelos sociales no apoyan ese tipo de expresión, aunque esto es algo que está cambiando, y añadió que:

“Las personas más activas sexualmente son personas más longevas y tienen mayor calidad de vida.”

Los beneficios de la masturbación

La auto estimulación sexual es saludable. Foto: www.lavanguardia.com

El experto asegura que esta produce un cóctel neuroquímico en el que, a dopamina, serotonina, prolactina, oxitocina y otras sustancias entran a juego, y que favorece el sistema endocrino nervioso tanto en hombres como mujeres, además da un efecto ansiolítico y es una actividad cardiosaludable.

Por ejemplo, en el caso de los hombres esta práctica sexual favorece la eyaculación, la cual a su vez mantiene en forma a la próstata, previene ciertos tipos de cáncer e infecciones prostáticas.

En el caso de la mujer, tener estimulación en su zona íntima para conseguir placer por mano propia ayuda a fortalecer el suelo pélvico, los tejidos, las mucosas, y ante esto, Jesús Rodríguez del ISM añade:

“Una mujer saludable a nivel genital es una mujer que disfruta también de esa respuesta orgásmica”.

En La Verdad Noticias, también te revelamos que es crucial mantener el placer en la vida sexual aun cuando se pierda a la pareja, sin importar si se es joven o se está en la edad madura, ya que eso causa el autoabandono sexual, y eso debe evitarse.

Respecto a si las mujeres o los hombres se masturban más, debes saber que el 72% de las personas femeninas lo hacen, mientras que el 98% de las masculinas práctican la masturbación, y son estas las que disfrutan mejor de su sexualidad y por ende del sexo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de lavanguardia.com