Estilo y Vida

Sexo: estudio revela los tabús sobre la sexualidad de los adultos mayores

Sexo: estudio revela los tabús sobre la sexualidad de los adultos mayores. Foto: es.familydoctor.org

Descubre cómo viven los adultos mayores el sexo, un estudio deja al descubierto los tabús más populares sobre su sexualidad.

Por Erika Cedillo

12/04/2021 04:01

Estudio revela que los adultos mayores creen que el sexo y la pasión son tabús para sociedad, ya que muchos solo vinculan el disfrute de las relaciones sexuales y la sexualidad solo con la juventud, ¿tú qué opinas?

Tabús de los adultos mayores en el sexo

Pikolin, un fabricante de colchones realizó un estudio donde se reveló que 8 de cada 10 españoles con más de 60 años de edad consideran que los jóvenes se avergüenzan cuando estos hablan de sexo.

Con la finalidad de conocer más a la Generación Boomer, la encuesta realizada por la marca Pikolin titulada Seniors, Pasión y Sexo se enfocó en saber más sobre sus pasiones y motivaciones, y otro de los datos interesantes que encontró fue que de los 500 españoles que se sometieron a las entrevistas el 89 por ciento de estos señalaban que la juventud subestima cómo viven sus relaciones sexuales, ¡impactante!

Ante esto, el 78 por ciento de los adultos mayores indicaron sentirse silenciados por las generaciones jóvenes en temas de relaciones, sexo y pasión.

Respecto a este tabú, la psicoterapeuta en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, Olga Córdoba, señaló que la sociedad vincula la sexualidad con la procreación, la juventud y la fertilidad.

Los adultos mayores se sienten silenciados sobre su sexualidad. Foto: latercera.com

Además, la también experta en psicoterapia de pareja dijo que pareciera que los adultos mayores se vuelven invisibles ante la sociedad, cuando se ha demostrado que a esa edad las personas se sienten más realizadas y plenas tanto personal como profesionalmente, y especialmente:

“...más descargadas de obligaciones familiares”.

En La Verdad Noticias te damos a conocer otros de los descubrimientos más destacados que la encuesta encontró respecto a cómo viven el sexo los adultos mayores.

El 88 por ciento cree que una de las creencias más extendidas es que con la edad el deseo sexual se pierde.

El 76 por ciento señala que otro tabú es que la calidad del sexo es peor con la edad.

El 68 por ciento de los encuestados asegura que disfruta de las relaciones sexuales igual que en su juventud o hasta más.

El 72 por ciento asegura que su interés en el sexo es igual y hasta más que antes.

El 75 por ciento de los encuestados aseguran estar satisfechos con sus relaciones sexuales aún con la pandemia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de businessinsider.e