Secciones
Conoce más acerca de la sexualidad en mujeres embarazadas.
Estilo y Vida

Sexo en mujeres embarazadas, ¿Qué si y qué no se puede?

La sexualidad de la mujer en el embarazo es un tema del que poco se trata, aquí te decimos qué sí y qué cosas no puedes hacer.

por La Verdad

Conoce más acerca de la sexualidad en mujeres embarazadas.(maxi-mag)

Conoce más acerca de la sexualidad en mujeres embarazadas. | maxi-mag

El embarazo es un periodo de la mujer que comienza en el momento de la fecundación hasta que nace un bebé y la mujer no deja de tener necesidades fisiológicas como lo es el querer tener relaciones sexuales, aquí te decimos lo que tienes que saber sobre tu sexualidad durante el embarazo.

Relaciones sexuales durante embarazo

Antes que nada, debes de saber que el bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. La actividad sexual no afectará a tu bebé aunque debes tener en cuenta que siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. Sin embargo, el embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual.

Embarazo y actividad
La sexualidad en el embarazo es una actividad de lo más natural. foto: ctfassets

Relaciones en el embarazo y aborto

Hay personas que creen que tener relaciones sexuales durante el embarazo pueden provocar un aborto espontáneo, pero esto no es cierto, la mayoría de los abortos espontáneos ocurren porque el feto no se está desarrollando normalmente.

Posiciones sexuales para embarazadas

La mayoría de las posiciones sexuales están bien durante el embarazo siempre y cuando te sientas cómoda y segura. El sexo oral también es seguro durante el embarazo y a medida que avance el embarazo, experimenta para encontrar lo mejor para ti.

Posiciones sexuales en mujeres
Las posiciones sexuales en mujeres embarazadas son las que las hagan sentir cómoda. foto: popsugar-assets

Preservativos y embarazo

Claro que es necesario usar preservativos durante el embarazo ya que te previenen de tener una infección de transmisión sexual durante el embarazo puede causar graves problemas de salud para ti y tu bebé. Evita todas las formas de sexo ya sea vaginal, oral y anal si tu pareja tiene una infección de transmisión sexual activa o recién diagnosticada. Es importante usar condón en los siguientes casos: El primero si no están en una relación mutuamente monógama o si eliges tener relaciones sexuales con una nueva pareja durante el embarazo.

No quieres tener relaciones sexuales

Está bien. La intimidad es más que solo sexo. Comparte tus necesidades y preocupaciones con tu pareja de una manera abierta y amorosa. Si el sexo resulta difícil, poco atractivo o fuera de tus límites, háganse masajes, bésense o abrácense.

TE PUEDE INTERESAR:Sexualidad y adulto mayor, consejos para seguir disfrutando ¡al máximo!

Momentos a evitar el tener sexo

Pueden causar contracciones uterinas: La estimulación mamaria, los orgasmos femeninos y ciertas hormonas en el semen llamadas prostaglandinas.

  • Visita al médico e interrumpe las relaciones sexuales si:
  • Tienes sangrado vaginal sin causa aparente
  • Estás perdiendo líquido amniótico
  • El cuello uterino comienza a abrirse prematuramente (incompetencia cervical)
  • La placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical (placenta previa)
  • Tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro o parto prematuro.

Temas

Comentarios