Estilo y Vida

Sexo de ruptura: ¿Por qué te sigues acostando con tu ex?, estudios responden

Sexo de ruptura: ¿Por qué te sigues acostando con tu ex?, estudios responden. Foto: elconfidencial.com

Conoce los motivos por los que puedes estar teniendo relaciones sexuales con tu ex pareja: ¿sexo de ruptura?

Por Erika Cedillo

13/03/2021 03:20

¿Por qué tienes sexo con tu ex pareja?, estudios aseguran saber por qué, y en La Verdad Noticias te revelamos sus conclusiones, ¿será que tener relaciones sexuales con ella sea por dolor?

Este es el sexo de ruptura

'Evolutionary Psychology', publicó recientemente algunos estudios donde se analizaron a 212 estudiantes con una edad promedio de 21 años, quienes mantuvieron sexo de ruptura con sus ex parejas en algún momento, y revelaron que, tras la separación, el punto de tristeza más alto comienza se presenta dos semanas después, mientras que, a la cuarta el dolor comienza a irse.

De acuerdo con los estudios, el sexo de ruptura con las ex parejas es más común en los hombres, aunque, ambos géneros aceptaron que si se diera la oportunidad si volverían a tener relaciones sexuales con aquellos con los que terminaron, aunque las mujeres, aceptaron sentir más arrepentimiento que los hombres tras dichos encontronazos.

Sexo de ruptura. Foto: trendencias.com

Un segundo estudio que, también fue publicado por 'Evolutionary Psychology', analizó a 92 estudiantes de Universidad, a quienes se les pidió revelaran los motivos por los que en algún momento aplicaron el sexo de ruptura, y aunque en total hubo 292 respuestas, las más frecuentes fueron:

  • Por diversión
  • Porque echaban de menos el sexo
  • Por extrañar a su ex pareja
  • Porque sienten aún algo por su ex pareja
  • Por soledad
  • Porque estaban aburridos

Aunque, otro estudio, reveló de forma más definida tres motivos por los que se da el sexo de ruptura:

Deseo de seguir con su ex pareja: puede ser por enamoramiento, por extrañar, por sentirse solo o por necesitar la atención que antes se tenía.

Motivos hedonistas: para aliviar la tensión sexual, por tener sexo con alguien con quien te sientes a gusto, para satisfacer necesidades, para pasar un momento emocionante y divertido.

Sentimientos ambivalentes: para aliviar el estrés, lidiar con emociones que no se resolvieron, intentar superar a la ex pareja o para obtener un objetivo.

Ahora ya lo sabes, el sexo de ruptura o con tu ex pareja, puede ser debido a muchas razones, y aunque el estudio no representa una muestra poblacional, sí da idea de los posibles motivos por los que se puede llegar a tener este tipo de relaciones sexuales, ¿tú por qué lo tendrías?

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de noticieros.televisa.com