Secciones
Estilo y Vida

Sexo, alcohol y trabajo, sin interés para adolescentes

por La Verdad

AFP / La Verdad Noticias. Los adolescentes estadounidenses de hoy están tres años por detrás de sus pares de los años 70 en materia de sexo, alcohol y primer trabajo remunerado, afirman investigadores en un estudio conocido este martes. La investigación, publicada en la revista Child Development, está basada en el análisis de siete grandes estudios representativos a nivel nacional que se efectuaron entre 1976 y 2016 sobre una muestra de 8.3 millones de adolescentes. Estos estudios pretenden averiguar cómo los jóvenes de 13 a 19 años pasan su tiempo y con qué frecuencia llevan a cabo actividades como beber alcohol, tener una cita, trabajar o tener sexo, según el informe. Lo que vieron los investigadores fue un "cambio cultural masivo". Los adolescentes de 2010 "tienen menos acceso a un trabajo remunerado, a conducir, tener citas, beber alcohol, salir sin sus padres o tener sexo que los adolescentes de las décadas precedentes", señala. Estos cambios se reproducen aparentemente en todo el país, independientemente de la raza, el género o la situación social. "La trayectoria de desarrollo de los adolescentes se ha ralentizado, con jóvenes que crecen más lentamente de lo que solían hacerlo", dice el director del estudio Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad estatal de San Diego (California, suroeste).  
"En términos de actividades de adultos, los jóvenes de 18 años de hoy están haciendo lo que hacían antes los de 15 años".
  Según los autores del estudio, pasar más tiempo conectado, un hábito que se ha incrementado "notablemente", podría ser un factor clave de este cambio. Mientras algunos sugieren que el aumento de actividades extraescolares desvía la atención de los adolescentes de los comportamientos de adulto, la investigación considera que no es así.  
"El tiempo dedicado a esas actividades ha decrecido entre los jóvenes de 13 a 16 años y se ha estabilizado entre los de 18 y los estudiantes de facultad", indica.
  El coautor Heejung Park, asistente profesor de psicología en el Bryn Mawr College, señala que los adolescentes de hoy son más lentos para asumir responsabilidades de adulto como trabajar y conducir así como placeres de adulto, como el sexo y el alcohol.  
"Esas tendencias no son ni buenas ni malas, pero reflejan en clima cultural estadounidense de hoy", señala Park.

Comentarios

Te puede interesar