Estilo y Vida

Sexo: adultos mayores y sus preocupaciones sobre la sexualidad

Sexo: adultos mayores y sus preocupaciones sobre la sexualidad. Foto: redadultomayor.org

Descubre cuáles son las preocupaciones que los adultos mayores enfrentan respecto al sexo, ¿ya no disfrutan igual su sexualidad?

Por Erika Cedillo

09/04/2021 03:52

La vida está llena de etapas y el sexo también, desde que se entra a la pubertad y se comienza a tener mayor interés en él, hasta la época en que el cabello se vuelve cano, pero cuando se es un adulto mayor ¿qué es lo que preocupa?, es decir, qué piensan las mujeres y hombres, ¿qué es lo que realmente les preocupa dentro de la sexualidad en ese momento?, ¡aquí te lo decimos!

En los Estados Unidos se realizó una encuesta cuyos resultados sorprendieron, pues se descubrió que los adultos mayores femeninos tenían más dificultad para hablar sobre su sexualidad en comparación con los masculinos, y que luego de os 50 años de edad, el 22 por ciento de las mujeres que fueron encuestadas habían hablado en algún momento y con un médico sobre sexo, mientras que, en el caso de los hombres, estos lo hicieron en un 38 por ciento.

Además, en las parejas que tenían mejor vínculo emocional eran más felices y confesaron que al menos una vez cada 7 días se decían “te amo”.

Respecto a los problemas más comunes se reveló que las mujeres con más de 65 años de edad tenían falta de deseo sexual, además de que no podían sentir orgasmos y que tenían resequedad vaginal.

En La Verdad Noticias te revelamos que las mujeres pueden tener muchas dificultades para disfrutar de las relaciones sexuales, aunque se practiquen posiciones sexuales para consentirlas, pues a falta de lubricación se puede tener coito doloroso, también llamado coitalgia o dispareunia.

En el caso de los adultos mayores masculinos, su mayor preocupación y problema en el sexo es mantener una erección, así lo relevó dicha encuesta estadounidense.

Beneficios del sexo en los adultos mayores

Las mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentes antes y después de la menopausia pueden evitar cuando sean adultos mayores la falta de lubricación y la atrofia muscular de la vagina.

Por otro lado, los beneficios para los hombres que practican sexo constantemente son:

  • Mejor salud emocional
  • Elevan su percepción de bienestar vital
  • Reducen sus niveles de neurosis y ansiedad
  • Se disminuye el riesgo de enfermedad coronaria
  • Hay menos posibilidades de tener cáncer de próstata

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de clarin.com