Estilo y Vida

Sexo ANAL: experta responde las dudas que siempre has tenido

Conoce todo sobre el sexo anal. Foto: gq.com.mx

Ya no tengas dudas sobre el sexo anal, una experta aclara todas las dudas sobre esta práctica en las relaciones sexuales.

Por Erika Cedillo

03/02/2021 03:29

Si nunca has tenido sexo anal, estas podrían ser algunas de las dudas que te rondan en los pensamientos, y ¿cómo no haberlas?, está práctica de las relaciones sexuales está llena de tabúes, y en La Verdad Noticias te ayudaremos a disipar todas tus dudas, para que puedas estar informado y te sientas libre de practicarlo con tu pareja, ¡toma nota!, pues son respuestas dadas por Ana Lombardía, una experta psicóloga y sexóloga.

Sexo anal y las dudas a resolver

  • ¿Hay dolor en el sexo anal?

Ana Lombardía, asegura que los nervios tensan los músculos del ano, y como esta zona del cuerpo no se lubrica y dilata como la vagina, es normal que pueda ser molesta o dolorosa para las personas.

  • ¿Qué hacer para que no duela?

La experta señaló que la excitación y relajación son la clave para el sexo anal tenga el mínimo de dolor, pues la penetración es más sencilla, además, sugiere que para disfrutar de la penetración es ideal que se estimule dicha zona ya sea lamiéndola o acariciándola.

  • Tipos de sexo anal

La sexóloga señala que la estimulación del ano durante las relaciones sexuales puede ser muy variada, pues se puede hacer con juguetes especiales, los cuales sugiere sean de alta calidad y que tengan un top que facilite su extracción luego del uso o incluso, está el “beso negro”, el cual se lleva a cabo tocando el orificio anal con los labios o lengua, también se pueden usar los dedos para estimularlo, todo depende de lo que te guste y de placer.

Juguetes para sexo anal. Foto: eroticafactory.com
  • El orgasmo en el sexo anal

Ana Lombardía, asegura que se puede tener un orgasmo de cualquier manera, siempre y cuando sea lo suficientemente excitante, y comentó que, especialmente los hombres cuentan con el “punto P” en el ano, el cual es muy sensible y su estimulación:

“…puede ser muy placentera y desencadenar orgasmos.”

  • ¿Puede ser el lubricante opcional?

En el sexo anal es necesario usar siempre lubricante, ya que, asegura la sexóloga de esta manera es más placentero y se evita que los capilares sanguíneos se rompan, generando microdesgarros y desgarros.

  • ¿Es sucio el sexo anal?

Lombardía, señaló que en el sexo anal es natural que durante la penetración se pueda manchar con restos de heces, y aunque eso puede ser desagradable o incómodo para algunas parejas, es necesario estar consciente de que eso puede pasar, y que en caso de que se hagan lavativas o enemas para limpiar la zona, es necesario evitarlas lo más posible, ya que pueden alterar el PH, así que recomienda que solo se use agua, evitando el jabón y usando agua tibia, en caso contrario, solo puede lavarse bien la zona externa, pero sin introducir nada al ano.

  • ¿Qué postura da más placer?

La experta, asegura que, no hay postura más placentera para el sexo anal, ya que todo depende de lo que le guste a cada persona, lo importante es que cada persona experimente hasta encontrar lo que realmente le da placer.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de cosmopolitan.com