Estilo y Vida

Sexo: 5 mitos que deben ser erradicados sobre la sexualidad de la mujer

Sexo: 5 mitos que deben ser erradicados sobre la sexualidad de la mujer. Foto: marie-claire.es

Descubre cuáles son los mitos que solo limitan el disfrute pleno de la sexualidad en la mujer, ¡no todo lo que se dice sobre el sexo es verdad!

Por Erika Cedillo

19/04/2021 02:17

Se dice mucho acerca de cómo disfrutan del sexo las mujeres, pero no todo es verdadero, ya que la sexualidad femenina siempre ha sido un verdadero tabú, de ahí que la información es crucial para desmitificarla y comprenderla, y aquí te compartimos 5 mitos que deberían ser erradicados de las relaciones sexuales.

Mitos del sexo en las mujeres

  • ¿Las mujeres tienen un pene erecto llamado clítoris?

El clítoris es solo de la anatomía de la mujer; sin embargo, muchos lo comparan con el pene, pero no, este es único y tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas que se pueden estimular con vibraciones,  juguetes sexuales, la lengua y los dedos.

  • ¿Solo es normal tener orgasmos con la penetración?

Fue Sigmund Freud quien dijo que las mujeres solo tenían una sexualidad plena cuando tenían durante las relaciones sexuales un orgasmo vaginal por penetración, y en segundo lugar estaba el que se logra con la estimulación del clitorís; sin embargo, esto no es verdad, ya que muchas mujeres aseguran que no siempre pueden tener un orgasmo con el pene o el juguete sexual, ya que necesitan de la estimulación de otra parte de su cuerpo o del clítoris.

  • ¿Existe o no un punto G?

Muchos señalan que la zona G no es real, pero sí lo es y hay estudios que lo han confirmado, y las mujeres pueden estimularla para sentir más placer e incluso conseguir multiorgasmos, y esto significa que no solo hay un Punto G, sino que existe un área de 3 a 5 centímetros que comienza en la abertura de la vulva, y es súper placentera su estimulación para la mujer durante el sexo.

La sexualidad está llena de mitos que deben desaparecer. Foto: mejorconsalud.as.com
  • ¿No tener lubricación significa que no estás excitada?

Durante muchos años se ha sostenido el mito de que cuando una mujer se excita está por consecuencia lubricada, pero esto no es cierto, así que se debe tener cuidado con ello, cabe destacar que muchas experimentan esta disposición por el placer sin tanta lubricación, ya que cada cuerpo es distinto e incluso la razón podría estar detrás de una enfermedad como la resequedad vaginal.

  • ¿El sexo anal siempre duele?

Las mujeres por mucho tiempo han sido sometidas al sexo anal con la intención de satisfacer a sus parejas, aunque claro, hay quienes prefieren esta práctica porque la hacen correctamente, pues si se hace así el placer realmente satisface; sin embargo, cuando se ejecuta mal puede causar mucho dolor de ahí que tiene muy mala fama en las relaciones sexuales femeninas, y es que si de por sí, muchas sufren con la pentración vaginal porque sus parejas no las estimulan correctamente, claro que en el sexo anal el desafío es mayor.

El sexo anal no siempre es doloroso, para lograr tener estas relaciones sexuales de forma placentera es necesario estimular muy bien el ano, y hay muchas maneras de hacerlo, desde usar juguetes sexuales especializados, hasta usar los dedos o la lengua y por supuesto ¡mucho lubricante!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de biobiochile.cl