Secciones
Servicios Inmobiliarios en el territorio mexicano
Estilo y Vida

Servicios Inmobiliarios en el territorio mexicano

En los últimos años, se ha analizado la desaceleración del mercado inmobiliario durante la última crisis económica y financiera que ha afectado a los destinos turísticos residenciales.

por La Verdad

Servicios Inmobiliarios en el territorio mexicano

Servicios Inmobiliarios en el territorio mexicano

¿Estás dudando si mudarte a México es una buena decisión? Hay una serie de razones para hacerlo. Es el undécimo país más poblado del mundo, con una diáspora de alimentos, tradiciones y ecosistemas. El país universalizó su sistema en 2004, lo que mejoró la calidad de vida de la mayoría de sus residentes.

En los últimos años, se ha analizado la desaceleración del mercado inmobiliario durante la última crisis económica y financiera que ha afectado a los destinos turísticos residenciales. Esta horrible situación dio lugar a un estancamiento de la actividad residencial y coincidió con las turbulencias experimentadas en los destinos competidores, lo que provocó un número récord de llegadas de turistas internacionales en México y sus alrededores.

La situación resultante nos permite explorar el escenario futuro de todos los destinos que, debido al agotamiento de los terrenos disponibles, están alcanzando sus niveles máximos de crecimiento turístico.

La gente a menudo asocia a México con unas vacaciones en la playa. Pero hay mucho más en este país. Es culturalmente rico y es precioso, más allá de esas playas dignas de una postal, hay ciudades coloniales llenas de casas coloridas, arte, música y teatro. No es de extrañar que tantos estadounidenses ya vivan en México.

Una de las preguntas más importantes que debes hacerte al considerar al mudarte a la Ciudad de México, es si te gustaría vivir en un área altamente turística o en un lugar que esté alejado del camino turístico. Vivir en una zona turística puede suponer grandes molestias, pero también tiene sus ventajas. Ya sea que te traslades temporalmente o te mudes a México para siempre, es importante comprender el costo.

El costo de vivir en zonas turísticas en México para una sola persona oscilaría entre $1,500$2,250 dólares al mes, mientras que una pareja puede vivir bien aquí con $1,500-$3,000 dólares al mes. Estos números de presupuesto varían dependiendo de la región del país. Algunas áreas de expatriados como San Miguel de Allende están en el lado más caro, pero todavía con asequibles en comparación con los precios en los EE.UU.

Las zonas de alto turismo y de alto costo a menudo vienen con molestias turísticas, como un flujo constante de vendedores, guías turísticos y altos precios. Las zonas turísticas en la Ciudad de México también son a menudo el blanco de los carteristas locales y tienden a ser ruidosas y abarrotadas. El tráfico y el estacionamiento pueden ser un problema diario.

Por otro lado, las zonas de alto turismo también tienen beneficios que pueden compensar las molestias. Vivir en un lugar muy visitado suelen tener una densidad superior a la típica de bonitos restaurantes, cafeterías y lugares de ocio.

Las áreas con alto tráfico de turistas en la Ciudad de México tienden a ser más accesibles, con vuelos frecuentes a los aeropuertos cercanos y un buen transporte público. Además ofrecen la oportunidad de obtener buenos retornos de alquiler gracias al aumento del tráfico. También pueden proporcionarle más liquidez en el momento de la reventa.

La ciudad de México no es el único lugar turístico en el que se puede habitar, existen zonas en el país más asequibles para vivir y que también ofrecen comodidades de primer mundo como Monterrey, Guadalajara o el Estado de México. Aquí es donde puede vivir una vida a mitad de precio y aún tener una buena infraestructura con un número razonable de las comodidades a las que estás acostumbrado.

La gente se muda a México por una variedad de razones. Ya sea por el clima, el costo de la vida o la familia. Debido a la extensión del territorio, los precios en México pueden ser confusos, por lo que planificar tu presupuesto puede ayudarte a sentirte más en control. Con algo de investigación, más información y paciencia, puedes tener una calidad de vida maravillosa en México.

Temas

Comentarios