Secciones
¿Sería la Reina Isabel II una lectora nada común? Vanity Fair
Estilo y Vida

¿Sería la Reina Isabel II una lectora nada común?

La bookblogger de Leamos un poco nos platica de un libro que te cautivará sobre uno de los personajes más emblématicos del globo terráqueo: La Reina Isabel II

por La Verdad

¿Sería la Reina Isabel II una lectora nada común? Vanity Fair

¿Sería la Reina Isabel II una lectora nada común? Vanity Fair| Carl Court

La bookblogger de Leamos un poco, Marisol Iturríos en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos platica sobre el libro: Una lectora nada común.

Muchas son las personas que les gusta saber detalles de la vida privada de gente famosa, ya sean actores, modelos, cantantes, hasta miembros de la realeza.

Dentro de todas las monarquías en el mundo, la británica es la más popular, la gente le gusta enterarse de los detalles más insignificantes ¿quién diseñó el vestido de…? ¿Cuál es la historia de las joyas que porta la duquesa? ¿Cuáles son los últimos conflictos dentro de la realeza? ¿Cómo disfrutan sus vacaciones? ¿Dónde compran su ropa?

Para variar iniciamos el año con la realeza británica en el “ojo del huracán” tras el comunicado de los Duques de Sussex y su deseo de vivir una vida “financieramente independiente” debido a su renuncia como miembros “senior” de la familia real; a esto se le suma el comunicado de la reina Isabel II mostrando todo el apoyo a su nieto favorito.

Dentro de la Familia Real Británica la más popular es sin duda la reina Isabel II, la matriarca de la familia. Sobre ella se han hecho películas, series, documentales y hasta libros de todo tipo.

Es precisamente de lo que hablaremos hoy, un libro que nos plantea una personalidad de la reina Isabel II que muy pocos se han imaginado: la reina en su papel de lectora.

Una lectora nada común.

El inglés Alan Bennet escribe la novela “Una lectora nada común”, publicado por la editorial Anagrama, este libro de apenas 119 páginas y que tiene como protagonista a la soberana británica forma parte de la colección La conjura de la risa de la editorial antes mencionada.

La lectura es una actividad que se lleva a cabo en solitario, a la que se le dedica tiempo, y precisamente el tiempo es uno de los valores más importantes para la reina, día a día desde hace casi 68 años ésta cumple con una exigente agenda desde sus reuniones con el Primer Ministro y otros líderes mundiales, hasta su asistencia a eventos sociales y deportivos.

Reina Isabel II.

Se sabe que uno de los pocos momentos de la reina con las letras es cuando escribe en su diario (que todo lo escrito en el día es posteriormente quemado para respetar su máxima privacidad) y cuando revisa su correspondencia y documentos oficiales.

A la reina la relacionamos con el campo, con su familia, sus vestidos en colores vistosos, su patriotismo y sus pequeños corgis. Y son estos importantes miembros de la familia los que usa Bennet como punto de partida para crear su historia ¿qué pasaría si un día la reina se volviera en una ávida lectora?

Reina Isabel II muy joven.

Un día, los traviesos corgis reales están más inquietos de lo normal y conducen a la soberana hasta el bibliobús, donde conocerá a su conductor y a un ayudante de cocina del palacio quien es cliente habitual de la biblioteca rodante. A partir de aquí la reina es presa de la pasión por los libros.

Se dice que una de las consecuencias de la literatura, es hacernos empáticos, que al momento de leer las situaciones de los personajes, nos “pongamos en sus zapatos” y seamos más tolerantes.

Pero ¿cómo llevaría la reina una lectura que hable de desigualdad entre pobres y burgueses? O cuando lea escritores famosos, hoy clásicos de la literatura muertos hace ya mucho, los cuales en algún momento pisaron el Palacio de Buckingham ¿qué tendrá que decirnos sobre ellos?

SI QUIERES LEER TODAS LAS RESEÑAS DE MARISOL ITURRÍOS DA CLICK AQUÍ

Más allá de lo original que resulta la trama de esta pequeña novela, “Una lectora nada común” nos muestra, a través de una de las personas más poderosas del mundo, las etapas por las que atravesamos los lectores:

La curiosidad, la etapa de pedir recomendaciones, el querer leer todo y arrepentirnos del tiempo perdido (cuando iniciamos a una edad avanzada) e intentamos compensarlo, hacer críticas y anotaciones, cuando nuestra comprensión lectora madura y nuestros gustos se vuelven más exigentes, y finalmente la transformación que hacen los libros en nosotros.

TE PUEDE INTERESAR: Marisol Iturríos: La vida en Trieste de David Miklos

De paso Bennet nos deja una serie de recomendaciones literarias bastante interesantes, aunque apenas son nombrados ya que no se aleja mucho del tema central.

Hilarante, irónica y con un final inesperado, esta historia nos hace reír en más de una ocasión, al mismo tiempo que nos recuerda que la lectura es esa actividad que abre mentes, crea mundos y cambia personas… Así sea la reina de Gran Bretaña, Isabel II.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios