Secciones
Séptimo Festival de la Trufa Blanca en Harry’s
Estilo y Vida

Séptimo Festival de la Trufa Blanca en Harry’s

Si eres fan de la trufa seguro te va a interesar el 7mo Festival de la “Trufa Blanca” en el restaurant Harry’s

por La Verdad

Séptimo Festival de la Trufa Blanca en Harry’s

Séptimo Festival de la Trufa Blanca en Harry’s

La trufa blanca es considerada el diamante blanco de la alta cocina internacional, por su escasez, y dificultades de cosecharla, hasta la actualidad no se ha encontrado la forma de plantarla artificialmente.

El diamante blanco, pertenece a la familia de los hongos, pero tiene su propia rama dentro de la botánica, que estudia específicamente a las trufas que nacen específicamente Piamonte, Italia donde son encontradas en la tierra, entre arbustos y árboles por perros y cerdos con olfato entrenado para encontrarlas.  

El tiempo de la trufa es limitado a la temporada otoñal y son escasos los ejemplares, de esto depende su precio cada año.

La trufa es reconocida como un ingrediente exclusivo desde tiempos de los antiguos griegos como un alimento de los dioses hechos de relámpagos, agua y calor.

La trufa, reconocido ingrediente de los antiguos griegos.

Aroma fuerte, un sabor sublime, ninguna otra trufa ofrece las propiedades que este diamante de la gastronomía ofrece, impulsa los sabores en un platillo de una manera impresionante siempre y cuando sea maridado perfectamente.

El diamante blanco de la gastronomía en México

Aunque la trufa se de solamente en Italia, se importa una leve cantidad a América y la buena noticia es podrás encontrar la trufa blanca en México en Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar, quienes presentan este año la séptima edición de su Festival de la Trufa Blanca, siendo los pioneros en traer este producto al país. 

TE PUEDE INTERESAR: Buena razón para irte ALV (A La Vicenta, obvio) ¡Conoce los nuevos platillos!

Como parte de la celebración del festival se presenta un menú temporal diseñado con platillos que resaltan el sabor único de la trufa blanca. Podrás disfrutar del 7mo Festival de la Trufa Blanca a partir del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Deliciosos platillos con el ingrediente perfecto.

No pierdas la oportunidad de probar uno de los productos más exclusivos en el mundo, en uno de los mejores fine dining de Latinoamérica, reserva ahora en www.harrys.com.mx

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios