Secciones
¿Cómo leer un mapa de senderos?. Foto:
Estilo y Vida

Senderismo: ¿Cómo leer un mapa de senderos?

Si eres amante del senderismo o quieres practicarlo, te traemos unos consejos que te servirán para leer un mapa de senderos

por LaVerdad

¿Cómo leer un mapa de senderos?. Foto:

¿Cómo leer un mapa de senderos?. Foto:

Ir a caminar en parques despoblados es una de las pocas actividades que aún puedes hacer sin tener que preocuparte demasiado por difundir COVID-19. Si eres nuevo en el senderismo, aprenderás rápidamente que descubrir dónde estás es un poco más difícil de lo que parece, sin embargo hay otras opciones, ¡los mapas!. ¿Has intentado alguna vez leer un mapa de senderos? te daremos algunos consejos leerlos correctamente.

Ventajas de los mapas

Un mapa digital es excelentes (cuando tienes servicio y GPS). Angela Faeth , copropietaria de Map Adventures, un negocio de mapeo con sede en Portland, sugiere llevar siempre un mapa en papel, no sólo porque ofrecen una vista más amplia del área, sino también como respaldo en caso de que su batería se agote o pierda Servicio.

¿Cómo leer un mapa de senderos?
Importancia de leer un mapa de senderos. Foto: Forbes Colombia

¿Cómo leer un mapa?

  • Encuentra el norte

Un mapa de senderos no es realmente útil si no sabes en qué dirección estás mirando. Afortunadamente, los mapas suelen tener una brújula o una flecha que apunta hacia el norte para ayudar a orientar a los excursionistas. Y sí, incluso si su teléfono tiene una función de brújula, es una buena idea llevar una brújula real con usted para evitar que se pierda.

  • Curvas de nivel

Una de las primeras cosas que notas sobre un mapa de senderos es que tiene líneas sobre líneas. Estas líneas de contorno muestran cambios en la elevación y también pueden etiquetarse con números, que indican el número de pies sobre el nivel del mar de una ubicación. Si los números aumentan, usted irá cuesta arriba. Si las líneas de contorno están más juntas, eso significa que subirás al siguiente nivel en una distancia más corta, por lo que es más empinado.

  • Escala

Tan pronto como obtenga un mapa de senderos, busque una barra de escala, que le indica cómo una distancia en el mapa corresponde a una distancia en el suelo. Por ejemplo, una pulgada en el mapa podría ser igual a una milla en el mapa. La escala es muy importante. Te dice que tan enfocado estás, un mapa a gran escala está más cerca y un mapa a pequeña escala está más lejos. La escala de un mapa puede ayudarlo a determinar aproximadamente cuánto tiempo le llevará caminar una ruta en particular.

  • Leyenda

Cuando obtenga un mapa de senderos, asegúrese de echar un vistazo a su leyenda. Esto le permitirá saber qué significan cada uno de los colores, símbolos y líneas.

  • Mira el mapa siempre

Incluso si crees que sabes a dónde vas. Una de las formas de permanecer ubicado es saber dónde estás. Si está caminando por un sendero y decides no revisar su mapa, puede pasar la intersección en la que deberías doblar. Si terminas perdiéndote, debe volver sobre tus pasos hasta llegar a un lugar que puedas identificar en el mapa, como un cuerpo de agua. Esto te ayudará a que otras personas puedan encontrarte, ya que podrás decirles aproximadamente dónde te encuentras.

¿Cómo leer un mapa de senderos?
Importancia de leer un mapa de senderos. Foto: Pinterest

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuáles son las tendencias en viajes nacionales post Covid-19

  • Obtenga la versión más nueva del mapa que está disponible

Incluso si has recorrido un sendero antes y tienes un mapa antiguo. Puedes pensar que los parques y la naturaleza no cambian, pero los senderos pueden haber sido redirigidos, pueden haberse agregado otros nuevos y los lugares de baños y campamentos pueden haber cambiado.

Temas

Comentarios