Secciones
Señales que tu cuerpo envía 30 días antes de un infarto.
Estilo y Vida

Señales que tu cuerpo envía 30 días antes de un infarto

Entérate de cuales son las ocho principales señales que tu cuerpo envía 30 días antes de que te dé un infarto.

por La Verdad

Señales que tu cuerpo envía 30 días antes de un infarto.

Señales que tu cuerpo envía 30 días antes de un infarto.

Especialistas revelan que un infarto puede prevenirse si se toma en cuenta que el cuerpo va presentando síntomas al menos 30 días antes de que suceda, por lo que si presentas algunas de las siguientes señales debes acudir al medico y salvar tu vida.

Entérate de cuales son las ocho principales señales que tu cuerpo envía 30 días antes de que te dé un infarto.

De acuerdo con el especialista en cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Carlos Alberto Guízar Sánchez, destacó en un comunicado del Instituto Politécnico Nacional que “la cifra prácticamente se triplicó de 29 mil a casi 90 mil defunciones por esa causa”.

Señales que tu cuerpo envía 30 días antes de un infarto.

Cabe mencionar son distintos factores que van desde una mala alimentación, al sedentarismo o incluso a la genética, no hacer ejercicio con regularidad, pueden incrementan el riesgo de sufrir un infarto, pero es posible prevenirlos a través de las visitas regulares a los especialistas en nutrición y estilo de vida.

Presión en el pecho

No se debe ignorar la presión o el dolor agudo en el pecho. El dolor frecuente de pecho es una señal de infarto, si éste se esparce a brazos, hombros y cuello, es una razón para llamar inmediatamente a una ambulancia.

Presión en el pecho.

Dolor en el abdomen

Si sientes que aparece y desaparece repentinamente, te recomendamos ir al doctor. Sin embargo, si los dolores son acompañados por náuseas o dolor en el estómago, entonces puede tratarse de una señal de que pronto tendrás un infarto.

Fatiga

Si la persona se despierta cansada y siente la falta de fuerzas para realizar sus tareas diarias normales, puede ser una señal de que se acerca un infarto. El cansancio en exceso indica que el corazón trabaja más para bombear sangre.

Fatiga.

Dificultad al respirar

Si esta dificultad llega acompañada de mareos, entonces recomendamos acudir a un doctor.Este síntoma no se presenta solo a los 30 días de un probable infarto, sino hasta seis meses antes de que suceda.

Insomnio

Se ha relacionado el riesgo a padecer un ataque cardiaco con la dificultad para conciliar y mantener el sueño, especialmente en mujeres.

Insomnio.

Arritmia

Si sufres cambios repentinos en los latidos del corazón, puede que tu cuerpo esté intentando decirte que pronto sufrirá un problema cardíaco.

Sudoración fría

El sudor frío y húmedo es un síntoma bien conocido de un infarto. Significa que el corazón no obtiene suficiente sangre oxigenada. El cerebro comienza a sufrir de falta de oxígeno y tiene falla de circulación sanguínea, por lo que el individuo se confunde y suda frío.

Sudoración fría.

Cambios de humor

Una sensación de miedo sin sentido puede ser una señal de falta de oxígeno. Si el humor cambia abruptamente de estar calmado a feliz a ansioso sin ninguna razón, puede ser que el organismo esté advirtiendo sobre un inminente infarto.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR