Estilo y Vida

Señales que indican que tu pareja necesita ‘espacio’ ¿Cómo hacerlo?

Señales de que tu pareja necesita espacio. Foto:Cuerpo mente

Conoce las señales que indican que tal vez deberías darle un espacio a tu pareja por el bien de la relación.

Por Lucero Cetina

27/01/2021 03:30

A pesar de lo que puedan decir familiares o amigos bien intencionados, es cierto que todas las parejas necesitan espacio y tiempo para estar separados, La Verdad Noticias te comparte las señas que indican que ambos en la relación lo necesitan.

Importancia de tener espacio con la pareja

Es importante tener sus propias vidas fuera de la relación para que puedan conservar la individualidad, extrañarse mutuamente, mantener las cosas frescas, etc.

Pero eso no significa que siempre sea fácil saber cuándo darle espacio a tu pareja o cómo pedirlo tú mismo. Si está acostumbrado a pasar el rato las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso puede resultar aterrador o poco natural hacer planes separados o hacer cosas por su cuenta.

La Dra. Racine Henry, terapeuta matrimonial y familiar dice que, antes de saltar a los signos, es bueno recordar que pasar tiempo separados no significa necesariamente que estén infelices o aburridos el uno con el otro. No dejamos de ser personas individuales cuando iniciamos una relación.

Es perfectamente normal mantener sus intereses y relaciones individuales mientras tiene una pareja romántica.

¿Espacio en la relación? Foto: Jujuy al momento

Señales de que su pareja necesita espacio

  • Sientes que tu pareja se pone de mal humor

Por lo general, un claro indicativo de que una persona necesita algo, ya sea un aperitivo, una siesta, o el espacio, es si empiezan a actuar mal humor.

Si bien nunca está bien que una pareja se enoje o actúe de manera grosera, trate de no tomarse personalmente la irritabilidad. En cambio, utilícelo como una excusa para concentrarse en usted mismo por un tiempo, para que su pareja pueda hacer lo mismo.

  • Tu pareja comienza argumentos sin motivo

Si tu pareja necesita espacio y no se da cuenta, o no posee las habilidades de comunicación necesarias para pedirlo, es posible que comience a alejarse con enojo o provocando peleas sin ningún motivo. Pregúntele a su pareja si está bien y hable sobre por qué cree que ha discutido.

  • Tu pareja nunca ofrece una opinión

Es una señal de que se han acostumbrado demasiado a confiar en usted y necesitan volver a aprender a valerse por sí mismos. pies. Empiece por animarlos a tomar pequeñas decisiones, como ser el que elija dónde almorzar o dónde ir a tomar un café.

  • Solo les gusta lo que a ti te gusta

De manera similar, su pareja podría necesitar más espacio si asumió completamente su personalidad y ahora está copiando todos sus movimientos. Es importante que un compañero anime al otro a tomar espacio para la socialización y las actividades que conducen al significado y al propósito.

  • Su lenguaje corporal está cerrado

Tómelo como una señal si su pareja se aleja de usted en la cama, se sienta acurrucada en el otro extremo del sofá o no le devuelve el beso ni el abrazo. Si bien puede haber una razón subyacente más profunda, también puede significar que están un poco quemados y necesitan algo de espacio.

  • Han cambiado su horario

Si su pareja se levanta más temprano de lo habitual o se acuesta más tarde, puede ser su forma de crear un poco de tiempo extra para ellos. Reconozca la razón de su cambio de horario y respete el tiempo que se ha ganado.

  • Tienen mucho que hacer ahora mismo

Si su pareja tiene muchas cosas que hacer en su vida, ya sean problemas de dinero, problemas familiares, problemas de salud, etc., es posible que necesite espacio adicional mientras lo resuelven todo. Como socio, deben prestarle atención, pero como persona que está estresada, deben concentrarse en sus preocupaciones personales.

TE PUEDE INTERESAR: Relación de pareja: señales de que las cosas van mal

  • Dicen "Necesito un minuto"

Si su pareja le dice lo que necesita, incluso si es indirectamente, escúchelo. Considere decir 'Necesito un momento' en medio de una discusión como una señal de que reconocen sus límites y esos límites están a punto de ser alcanzados.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.