Estilo y Vida

Señales de tránsito no estacionar y su significado

Señales de tránsito no estacionar y su significado. Foto: controldetransito.com.ar

Las señales de tránsito no estacionar indican al peatón o conductor que dicho espacio no puede ser ocupado por un automóvil, ¿cómo es su símbolo?

Por Erika Cedillo

08/05/2021 03:50

Las señales de tránsito no estacionar forman parte de las indicaciones viales restrictivas y la indicación que da al conductor o peatón es que el área señalada no se puede dejar un automóvil detenido, ya que dicho lugar debe estar estrictamente libre o desocupado, esto por diferentes motivos.

En La Verdad Noticias te hemos revelado que las señales tránsito se dividen en verticales y horizontales, las primeras son aquellas que se pueden encontrar en la posición que les da nombre y generalmente están hechas de aluminio, mientras que las segundas se encuentran plasmadas directamente en el pavimento, y las de no estacionar forman parte del primer grupo.

Las señales de tránsito en México son varias; sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de las que prohíben estacionar en cierto espacio un automotor, así que ¡pon mucha atención!

Significado de las señales de tránsito no estacionar

Señal vial que prohíbe estacionarse. Foto: Twitter @ObrasQuito

El significado de las indicaciones de tránsito no estacionar indican que está prohibido que un automotor sea detenido en un espacio determinado, pero ¿qué abarca la palabra “automotor” ?, de acuerdo con la RAE, este término hace referencia a todas las máquinas, instrumentos o aparatos que se mueven:

“...sin la intervención directa de una acción exterior.”

Generalmente, el término automotor hace referencia a los vehículos automotores, particularmente a los automóviles, de ahí que esta señal de tránsito restrictiva especifique que por regla general el auto no puede ocupar de forma total o parcial un espacio específico.

¿Cómo es el símbolo de prohibido no estacionar?

El símbolo de no estacionar. Foto: zipcarteles.com.ar

El símbolo de esta señal se representa con una letra “E” en color negro con fondo negro, la cual tiene por encima un círculo color rojo y una línea que cruza de forma diagonal.

Este tipo de señales de tránsito no estacionar se encuentran usualmente a las afueras de juzgados, escuelas, instituciones públicas y hospitales, y también se les conoce como indicaciones viales de “Prohibido estacionar”.

Es importante mencionar que, además de esta señal de tránsito, también se encuentra la de “Prohibido estacionar o detenerse”, la cual indica al conductor que no solo debe evitar estacionarse, ya que también prohíbe que se detenga.

Señal de no estacionarse ni detenerse. Foto: Twitter @cseebach

El símbolo de “Prohibido estacionar o detenerse”, es muy similar al de no estacionar, solo que en esta existen dos líneas diagonales que atraviesan la “E” y que por ende forman una tacha.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.