Secciones
Semana Santa solo coincide con la Luna Llena o ¿hay una razón más asombrosa? Foto: Pinterest.
Estilo y Vida

Semana Santa solo coincide con la Luna Llena o ¿hay una razón más asombrosa?

Conoce la razón, por la que, la Luna Llena coindice con la Semana Santa, ¿qué misterio hay detrás?

por LaVerdad

Semana Santa solo coincide con la Luna Llena o ¿hay una razón más asombrosa? Foto: Pinterest.

Semana Santa solo coincide con la Luna Llena o ¿hay una razón más asombrosa? Foto: Pinterest.

Este Domingo de Resurrección llega a su fin la Semana Santa 2020, y aunque, ha sido bastante única, pues, la mayoría de las misas fueron canceladas por la pandemia del coronavirus, COVID-19, también, se vivieron espectaculares fenómenos astronómicos como la ‘superluna rosa’ o la Luna Llena, pero, ¿es coincidencia que sucedan en estas fechas o tiene una razón más pensada?

Semana Santa y la Luna Llena

Pese a que durante años, la Semana Santa sea festejado en todo el mundo aparentemente con fechas del calendario civil que usa la humanidad, solo ha sido un engaño, pues, no se rige por este, sino por el ciclo lunar, ¿ya lo sabías?

Todo comenzó cuando se realizó la gran asamblea que reunió a los obispos más importantes de la religión cristiana, llevada a cabo en el año 325 después de Cristo, conocido como el Concilio de Nicea, donde, se estableció que la Pascua de Resurrección se realizará luego de la primera luna llena, justo después del equinoccio de primavera que sucede el 21 de marzo.

Imagen referente al Concilio de Nicea. Foto: Apología 2.1
Imagen referente al Concilio de Nicea. Foto: Apología 2.1

Esta peculiar razón, es por la que, generalmente, al acercarse la Semana Santa, todos se preguntan, ¿y ahora cuándo cae?, bueno, pues, ahí tienes la respuesta, es muy sencillo, pero, revelador, la Semana Santa depende del ciclo de la Luna, nuestro satélite natural, ¿asombroso no crees?

Ciclo lunar y la Semana Santa

De acuerdo con el calendario de la Luna, el Domingo de Resurrección o Pascua, puede llevarse a cabo en un periodo de tiempo regular que puede ir del 22 de marzo al 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Fenómenos astronómicos de abril que no debes perderte

Semana Santa 2020

Las fechas de esta celebración de la Iglesia Católica, no fueron nada comunes en este año 2020, ya que, tanto los Viacrucis como ceremonias, rituales y demás, tuvieron que ser canceladas o transmitidas en línea, ya que, el mundo entero se encuentra en cuarentena por el coronavirus, COVID-19, y pese a los esfuerzos del Papa Francisco, para alentar a su pueblo y guiar a sus ovejas, la Plaza de San Pedro, extrañó la multitud que suele llegar para celebrar la Semana Santa.

Con información de El19Digital.

Temas

Comentarios