Secciones
Semana Santa 2021: ¿Qué comer que no sea carne? Foto:Pinterest
Estilo y Vida

Semana Santa 2021: ¿Qué comer que no sea carne?

La Semana Santa 2021 se caracteriza por el ayuno de carne, sino sabes que comer te traemos algunas opciones para tus platillos.

por LuceroCetina

Semana Santa 2021: ¿Qué comer que no sea carne? Foto:Pinterest

Semana Santa 2021: ¿Qué comer que no sea carne? Foto:Pinterest

De acuerdo con las tradiciones religiosas de la Semana Santa 2021 o Semana Mayor, viene el ayuno de carnes rojas, por lo que el consumo de pescados y mariscos se incrementa, si aún no sabes qué menú preparar estos días, La Verdad Noticias te sugiere algunas opciones.

Estas fechas de Semana Santa 2021, sin duda, son un excelente momento para aconsejar el consumo de pescado, alimento bajo en calorías y nutritivo, si quieres conocer todos los beneficios que este tipo de carnes puede brindarte, sigue leyendo la siguiente nota.

Alternativas para comer en Semana Santa 2021

Comer pescados en esta Semana Santa 2021 es una buena opción para obtener una fuente de proteínas de alto valor biológico, que contiene omega 3, vitamina A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo, vitaminas del complejo B (vit B5, B3 y B12).

Semana Santa 2021: ¿Qué comer que no sea carne?
Receta de marisco para Semana Santa. Foto: Semana santa

Sin embargo, existen otras alternativas de comidas o menús, además de los productos del mar que puedes consumir esta Semana Santa 2021 y que no incluyen ningún tipo de carne:

  • Pasta rellena con ricota, verduras o mariscos
  • Ñoquis con salsa napolitana
  • Spaguetis con salsa pesto con nueces y albahaca
  • Tortillas rellenas con queso fresco, aceite de oliva, ciboulette u orégano con verduras
  • Ensalada compuesta mediterránea
  • Omelette de tomate champiñón, queso y aceitunas
  • Tortillas de zanahoria o espinacas o lechuga
  • Legumbres como lentejas, porotos o garbanzos guisados o como hamburguesas
  • Lasaña de berenjenas y quínoa (moussaka vegetariana)
  • Charquicán, hamburguesas o empanadas de cochayuyo y un sin fin de preparaciones.

¿Por qué no se puede comer carne en Semana Santa 2021?

El motivo por el que no se puede comer carne durante la Semana Santa 2021 y la Cuaresma es porque la carne en general representa el cuerpo crucificado de Cristo, por lo que los cristianos católicos deben guardar respeto respecto a esta tradición.

Otra de las razones es que, particularmente, la carne roja está asociada a las cenas y comidas que se convierten en banquetes durante las celebraciones, algo en contra de la Cuaresma, que es un periodo de solemnidad relacionado con la muerte de Cristo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Temas

Comentarios