Estilo y Vida

Semana Santa 2021: El significado de cada día de la festividad religiosa

Semana Santa 2021: El significado de cada día de la festividad religiosa

El 28 de marzo inicia la semana santa, celebrando la muerte y resurrección de Jesús, además de otras conmemoraciones que te explicaremos aquí.

Por La Verdad

11/03/2021 05:37

La semana santa es una de las festividades más esperadas, tanto por los seguidores de la religión católica como por los no creyentes, ya que mientras por un lado recuerdan los últimos momentos de Jesús, otros solo esperan las vacaciones.

Estamos a pocos días de que inicien las festividades de semana santa, pero ¿Sabes qué significan y que se celebra en cada uno de los días?, en La Verdad Noticias te lo contamos con lujo de detalle.

¿Qué significan los días de semana santa?

El domingo de ramos es el primer día de semana santa

El motivo principal de la celebración de Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo, su muerte y su resurrección, siendo uno de los eventos religiosos más grandes a nivel mundial desde hace cientos de años.

En este 2021, la semana santa iniciará el domingo 28 de marzo, para concluir el domingo 4 de abril, por lo que a pesar de que es una semana completa, son en realidad cuatro días los que se cuentan como los más importantes en la celebración religiosa.

Se inicia con el domingo de ramos, que tiene como propósito representar la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, siendo recibido por la multitud con palmas y ramos de olivo (mismos que en la actualidad se queman para usar en el miércoles de ceniza del año siguiente.

Los días de semana santa explicados

La semana santa tiene cuatro días más destacados en la celebración

Tras la conclusión del domingo de ramos, el siguiente día celebrado es el jueves santo, que conmemora la institución de la eucaristía en la celebración de los santos oficios, además de recordar la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas Iscariote y el prendimiento de Jesucristo.

Posteriormente se celebra el viernes Santo, el día más triste de todos, ya que se recuerda la crucifixión de Jesús, siendo considerado un día de luto y penitencia, además de que los creyentes de la religión católica realizan ayuno ese día.

El domingo de resurrección es el cuarto día más importante, y conmemora el regreso a la vida de Jesucristo después de tres días, se celebra en encendimiento del cirio pascual que simboliza la luz de Cristo resucitado y su ascensión al cielo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.