Estilo y Vida

Semana Santa 2021: Abstinencia de comer carne roja, ¿Cuál es su significado?

Abstinencia de comer carne roja en Semana Santa 2021¿Cuál es su significado? Foto:La Repüblica

¿Sabes por qué no se come carne roja durante la Semana Santa 2021? Estos son los motivos católicos que marca la iglesia.

Por Lucero Cetina

18/03/2021 12:02

Con la celebración del Domingo de Ramos el próximo 28 de marzo, inicia la Semana Santa 2021 la cual viene acompañada de una modificación en la dieta, que consiste en la abstinencia de comer carne roja, a continuación te contamos los detalles de esta cultura religiosa durante la Semana Santa 2021.

Días que no se puede comer carne en Semana Santa 2021

Durante la Semana Santa 2021, debe tenerse como sagrado el ayuno pascual; el cual se celebra en todas partes el Viernes de la Pasión y Muerte del Señor y extenderse, según las circunstancias, al Sábado Santo, para que de este modo se llegue al gozo el Domingo de Resurrección, con elevación y apertura de espíritu.

La tradición católica de la Semana Santa 2021 explica el cambio de dieta mencionando que los días Jueves Santo y Domingo de Resurrección se entra en un estado de luto por la muerte y resurrección de Jesús, por lo que se debe hacer ayuno de carnes rojas; aunque algunos más extremos solo beben agua y pan.

Otra explicación apunta a la austeridad, pues en la antigüedad comer carne de res era mucho más costoso que optar por pescado. Además, el pescado, de acuerdo con la tradición católica, representa los dos milagros de multiplicación que hizo Jesús y aparecen en el nuevo testamento.

¿Cuándo es Semana Santa y Pascua 2021?

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), la Semana Santa del 2021 comenzará el 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos y terminará el 4 de abril con el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua.

  • 28 de marzo: Domingo de Ramos
  • 1 de abril: Jueves Santo
  • 2 de abril: Viernes Santo
  • 3 de abril: Sábado de Gloria
  • 4 de abril: Domingo de Resurrección
¿Cuándo es Semana Santa 2021? Foto: Experto en hoteles

Para conocer algunas recetas que puedes preparar esta Semana Santa, y que no incluyen carne roja, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.