Secciones
Semana Santa 2019: consejos para cuida tus ojos en vacaciones.
Estilo y Vida

Semana Santa 2019: consejos para cuidar tus ojos en vacaciones

Consejos para cuidar tus ojos de la sobreexposición y la radiación ultravioleta que puede dañarlos gravemente en vacaciones.

por La Verdad

Semana Santa 2019: consejos para cuida tus ojos en vacaciones.

Semana Santa 2019: consejos para cuida tus ojos en vacaciones.

En estas vacaciones de Semana Santa tus ojos están sobreexpuestos a la radiación ultravioleta que puede dañarlos gravemente, pues se estima que más del 20% de las personas que padecen cataratas es a causa de lo anterior, ya que algunas células en los ojos no tienen la habilidad de regenerarse a diferencia de las de la piel, por lo que te diremos algunos consejos para cuidarlos.

Consejos para cuidar tus ojos de la sobreexposición y la radiación ultravioleta que puede dañarlos gravemente en vacaciones.

Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. Cada año, 350 mil mexicanos las padecen. Por lo que es necesario tener un cuidado visual desde temprana edad, ya que la exposición a los rayos UV es acumulativa a lo largo de la vida y esto puede desencadenar algún tipo de discapacidad visual en una edad adulta.

Semana Santa 2019: consejos para cuida tus ojos en vacaciones.

Además, algunos estudios han demostrado que una exposición prolongada a la luz solar incrementa el riesgo de desarrollar padecimientos visuales tales como, catarata, degeneración macular y algún tipo de tumor en los ojos.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud estima que más del 20 por ciento de las personas que padecen cataratas, les fueron provocadas por una sobreexposición a la radiación ultravioleta. Ante este panorama, es indispensable tomar medidas y prevenir este tipo de enfermedades que pueden desencadenar en ceguera.

“Es importante que nos avoquemos a la salud visual de los mexicanos a través de hacer accesibles los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad de los ojos, este es nuestro reto y misión principal” nos comenta Alfonso Ventura Director General de APEC Hospital de la Ceguera.

Alcon, líder global en salud visual, reafirman su compromiso con la sociedad mexicana, con el objetivo de erradicar la ceguera en México provocada por diversos factores de riesgo como el abuso del alcohol y el cigarro, enfermedades como la diabetes y la exposición prolongada a la luz ultravioleta.

Consejos

-Un consejo que puedes implementar para cuidar tus ojos de la radiación UV estas vacaciones es utilizar lentes de sol con protección ultravioleta.

-Es necesario que los lentes no sean de color obscuro ya que esto hace que la pupila se dilate e ingrese mayor cantidad de luz y rayos UV a través de nuestro ojo.

- Bajo ninguna circunstancia se debe mirar directamente al Sol, ni siquiera con anteojos de sol puestos.

Los anteojos de sol que adquiramos deben:

-Tener filtro para rayos UVA y UVB. La capacidad de bloquear estos rayos no depende de la tonalidad de los lentes ni de su precio. Existen diferentes rangos de protección UV. Para ir a un lugar de veraneo se recomienda que los anteojos posean un filtro UV del 80% o superior.


-Indicar si bloquean los rayos UVA y UVB. Esto, no es algo que nosotros podamos distinguir mirando el vidrio y no depende de cuán oscuros sean.

-Cubrir toda el área de los ojos, y de ser posible, utilizar también sombrero.

-Se recomienda evitar la exposición en horas del mediodía, cuando las radiaciones UV son más fuertes.
-Procurar utilizar lentes la mayor parte del tiempo, y de ser posible, utilizar sombrero.
-En lugares de veraneo, no hay que confiarse de las nubes. Una capa fina de nubes permite el paso de las radiaciones UV.

Temas

Comentarios

Te puede interesar