Secciones
La temporada de verano es ideal para consumir deliciosas y refrescantes frutas.
Estilo y Vida

Seis frutas ideales para sobrevivir al verano caluroso

Te presentamos seis frutas ideales que sin duda te ayudarán a sobrevivir al caluroso verano

por LuisCisneros

La temporada de verano es ideal para consumir deliciosas y refrescantes frutas.

La temporada de verano es ideal para consumir deliciosas y refrescantes frutas.

Aunque todavía faltan algunos meses para que dé inicio la temporada de calor, es muy importante que sepas que consumir ciertos tipos de frutas te ayudarán a refrescarte cuando las temperaturas aumenten, pero principalmente a evitar que sufras de un golpe de calor.

Por tal motivo es importante saber cuales son las propiedades de estas frutas y que beneficios aportan a nuestro cuerpo. Asimismo, debes de saber que expertos recomiendan consumirlas enteras y no en jugo, pues de esta manera estaremos aprovechando al máximo sus nutrientes.

Calor // Instagram
La temporada de calor está próxima a llegar y necesitarás estar preparado.

Recordemos que la alimentación a base de frutas y vegetales, además de ser buena para el cuerpo, protege el deterioro cognitivo. A continuación te presentamos una lista con 6 frutas ideales que sin duda te ayudarán a lidiar con la temporada de calor que está próxima a llegar.

6 frutas ideales para refrescarte

Frutas // Instagram

Fresas: Las fresas son características de la primavera, pero su cosecha se extiende hasta el verano. Muy rica en antioxidantes, fibras y minerales, además de que contienen flavonoides y son una excelente fuente de vitaminas C, B2, B6, B9 o ácido fólico y E.

Piña: La piña es la fruta tropical por excelencia y se caracteriza por tener un gran efecto diurético. Una taza proporciona vitamina C y manganeso, además de bromelina.

Mora azul: Un alimento con gran contenido de vitaminas, antioxidantes y antocianinas. Un punto a su favor es que no contienen grasas y son bajos en calorías, además de que previene el envejecimiento prematuro de la piel, refuerza el sistema inmunológico y previene infecciones urinarias.

Kiwi: Además de ser un remedio eficaz para evitar el estreñimiento, este fruto posee múltiples propiedades y es un gran aliado para bajar de peso ya que no contiene nada de grasa. Su consumo ayuda a la digestión y brinda una gran dosis de vitamina C y potasio.

Naranja: Una fruta de escaso valor calórico y que da gran aporte de fibra soluble. Ayuda a disminuir el colesterol y la glucosa en la sangre, además de intervenir en el desarrollo de la flora intestinal y en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos.

Sandía: Es una fruta rica en agua, lo cual le ayuda a dar beneficios refrescantes e hidratantes. Aporta gran cantidad de nutrientes como la vitamina A y licopeno, además de que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y las arterias.

¿Cómo prevenir enfermedades en época de calor?

Consejos Temporada de Calor // Instagram
Evitar ser víctima del excesivo calor puede ser algo muy sencillo.

De acuerdo a información publicada por la Secretaría de Salud del estado de Morelos, misma que La Verdad Noticias trae para ti, las enfermedades provocadas por el exceso de calor se pueden prevenir si se consume bastante agua, evitamos la exposición prolongada al sol, usamos protección solar y hacemos usos de gorras o sombrillas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios