Secciones
Seis de cada 10 adultos en México viven sin hacer ejercicio: Inegi
Estilo y Vida

Seis de cada 10 adultos en México viven sin hacer ejercicio: Inegi

De acuerdo al Inegi, seis de cada 10 adultos mexicanos no practican ningún tipo de actividad física, es decir el 60.4% de la población de 18 años y más.

por christianlopez

Seis de cada 10 adultos en México viven sin hacer ejercicio: Inegi

Seis de cada 10 adultos en México viven sin hacer ejercicio: Inegi

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada 10 adultos mexicanos no practican ningún tipo de actividad física, es decir el 60.4% de la población de 18 años y más declaró estar físicamente inactiva en 2021.

Los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) arrojaron que de los adultos que no hacen ejercicio en el país, un 71.4% alguna vez realizó alguna actividad físico-deportiva, mientras que el 28.6% dijo nunca haber hecho ningún ejercicio físico.

De la población que nunca ha realizado algún tipo de actividad físico-deportiva o que abandonaron la misma, un 44.3% dijeron que fue por falta de tiempo, el 21.7% por cansancio debido al trabajo y el 17.5% por problemas de salud.

Hombres hacen más ejercicio que las mujeres 

Los adultos de 18 a 24 años son los que hacen más ejercicio. 

Comparando la información por sexo de la población que declaró realizar deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, los hombres siguen presentando mayor porcentaje que las mujeres (46.7% y 33.3%, respectivamente). 

El grupo de 18 a 24 años de edad presentó la mayor proporción de población activa físicamente en su tiempo libre con 64.7 por ciento. El grupo de 45 a 54 años registró la menor proporción con 31.6 por ciento. 

Cabe señalar que los científicos en Estados Unidos descubrieron la hora perfecta para hacer ejercicio ya que juega un papel determinante para perder peso. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando haces ejercicio?

El ejercicio regular puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en su cuerpo. Esto ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y el ataque al corazón. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

En la actualidad, distintos artistas o entrenadores reconocidos comparten sus cuerpos atletas en las redes sociales con el objetivo de incentivar a que más gente pierda la pereza; tal es el ejemplo de Chiquis Rivera al presumir sus encantos luego de hacer su rutina de ejercicios. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios