Estilo y Vida

Seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido

Seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido

Seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido

Estas seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo te serán muy útiles para bajar de peso rápidamente y sin gran esfuerzo.

Por Naye Valdez

21/09/2021 10:37

Existen seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo, las cuales nos serviran para bajar de peso. El metabolismo son todos aquellos procesos químicos que pasan en nuestro cuerpo los cuales ayudan a que nuestros órganos funcionen como deben y así podamos respirar, reparar células e incluso comer.

Nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo todos estos proceso y nuestra tasa metabólica basal en la cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos vivos y llevar a cabo sus funciones como se debe.

Es decir que cuando nos referimos a tener un metabolismo rápido hablamos de gastar más calorías. Para lograrlo existen ciertas bebidas que te ayudan a quemar grasa y bajar de peso pues hacen que tu cuerpo gaste más energía para digerirlos.

Bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo para bajar de peso

Los tés y los zumos son buenos para acelerar el metabolismo

A continuación en La Verdad Noticias te presentamos algunas bebidas que son perfectas para bajar de peso pues ayudarán a tu cuerpo a gastar más calorías y por lo tanto acelerarán tu metabolismo.

  • Café: Estudios revelan que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta un 11%. Además seis estudios revelan que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.
  • Té verde: tiene fuertes antioxidantes llamados catequinas, ingredientes activos que están relacionados con la pérdida de peso. Pueden estimular el metabolismo y ayudar a incrementar los efectos de algunas hormonas para la quema de grasa.
  • Infusiones de fucus: es un alga marina que contiene sodio y yodo. Es un acelerador de metabolismo basal que permite consumir más energía incluso estando en reposo.
  • Agua: Beber agua acelera el metabolismo entre un 24 y 30% según han revelado varios estudios. Una investigación reveló que beber agua antes del desayuno reduce las calorías consumidas durante la comida en un 13%.
  • Agua con limón y/o pepino: Esta bebida ayuda a perder peso ya que facilita la eliminación de toxinas y favorece la digestión, lo que a su vez acelera el metabolismo y la quema de grasa.
  • Zumo de pomelo: El pomelo ayuda a perder aproximadamente 1.5 kilos en 12 semanas y solo basta tomar media fruta al día en la comida. Investigadores creen que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, lo que afectaría al peso corporal. Si no deseamos comer pomelo podemos exprimirlo y tomar el zumo.

Estas seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo te serán muy útiles si estás intentando bajar de peso rápido, pues ayudan a que el cuerpo queme más grasa.

¿Qué es el metabolismo y cuál es su función?

El metabolismo es un proceso químico que ocurre en nuestros cuerpos

El metabolismo son las reacciones químicas en las células del cuerpo que transforman los alimentos en energía. Nuestros cuerpos necesitan esta energía para hacer todo, desde moverse hasta pensar y crecer, si queremos mantenernos delgados necesitamos un metabolismo rápido, por eso en La Verdad Noticias te presentamos seis bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo y así bajar de peso sin hacer nada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también