Secciones
Según un estudio dejar de comer carne y lácteos es la forma más sencilla de ayudar al planeta.
Estilo y Vida

Según un estudio dejar de comer carne y lácteos es la forma más sencilla de ayudar al planeta

De acuerdo a un estudio, el dejar de comer carne y productos lácteos es la forma más sencilla de ayudar al planeta

por La Verdad

Según un estudio dejar de comer carne y lácteos es la forma más sencilla de ayudar al planeta.

Según un estudio dejar de comer carne y lácteos es la forma más sencilla de ayudar al planeta.

De acuerdo al estudio Reducir los impactos ambientales de los alimentos a través de productores y consumidores publicado en la revista Science, la manera más sencilla de ayudar al planeta es dejar de consumir lácteos y carne.

De acuerdo a un estudio, el dejar de comer carne y productos lácteos es la forma más sencilla de ayudar al planeta.

Según esta investigación muestra que la carne y los productos lácteos solo proporcionan el 18% de las calorías y el 37 % de las proteínas que se consumen mientras que monopolizan el 83% de las tierras agrícolas y producen el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la agricultura.

Esto fue resultado del estudio en casi 40 mil granjas en 119 países y cubrió 40 productos alimenticios que representan el 90% de todo lo que se come. También se evaluó el impacto total de estos alimentos desde que están en la granja hasta que llegan a la mesa de los consumidores.

Granjas.

Cabe mencionar que si se deja de consumir estos productos, las tierras agrícolas podrían reducirse más de un 75 % (esto es igual al tamaño de Estados Unidos, China, la Unión Europea y Australia juntos) y aun así podría seguir alimentándose el mundo entero. La pérdida de áreas silvestres por la agricultura es la principal causa de extinción masiva de la vida silvestre actualmente.

Una dieta vegana es probablemente la forma más grande de reducir su impacto en el planeta Tierra, no solo los gases de invernadero, sino la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra y el uso del agua, según Josep Poore, de la Universidad de Oxford.

Temas

Comentarios

Te puede interesar