Secciones
Según las cabañuelas el 2019 será año de dones
Estilo y Vida

Según las cabañuelas el 2019 será año de dones

Los años nones son años de dones y los pares años de males, aprovecha lo que viene para el 2019 según las cabañuelas.

por La Verdad

Según las cabañuelas el 2019 será año de dones.

Según las cabañuelas el 2019 será año de dones.

Según la tradición de seguir las predicciones de las cabañuelas,  el año 2019 será un año que traerá dones, así como el 2018 nos trajo múltiples tristezas a nivel mundial. 

Algunas tradiciones dicen que las cabañuelas inician el 1 de enero pero otros más señalan que es el 1 de agosto, en ambos casos mencionan que el día primero es "La llave del año".

¿Cuál es su origen?

La "Fiesta de las Suertes", ceremonial del Akitu, Año nuevo Babilónico, en la que se determinaban los presagios para cada uno de los doce meses del año. Sería este un ritual de creación y regeneración de los doce meses por venir. Nos encontraríamos, siguiendo a Eliade, ante una manifestación mítico-ritual anterior en muchos siglos a la cultura indoeuropea, puesto que era conocido ya por los sumeroacadios cinco milenios antes de Cristo. Relacionado con el levantamiento del tabú de la nueva cosecha en las culturas primitivas agrarias, el ritual iba orientado a predecir la cantidad de lluvia concedida al año próximo. Y este es el hecho que encontramos en la cultura judía en torno a la Fiesta de los Tabernáculos o de las cabañuelas, en cuya celebración la cantidad de lluvia para el año venidero está decidida por los cielos.

¿Como te fue en el 2018?

Sí, el 2018 fue un año par y como dice el refrán, años pares años de males (o pesares), si fue un año malo, prepárate para recuperarte pues en los años nones vienen los dones, viene el 2019 con toda la fortuna y buenaventura así a estar pendiente de las predicciones de las cabañuelas mes a mes de lo que viene para el nuevo año.

Enero y Febrero

Durante estos meses son los meses de arranque podrías no prestar tanta atención a esperar armonía inmediata, pero si es momento de guardar las fuerzas necesarias para todo el movimiento que viene.

Marzo, Abril y Mayo

Durante estos meses habrá gran actividad en todos los ámbitos, salidas, negocios, viajes y encuentros, arranca el movimiento del 2019 y este viene con grandes "dones" para regalar.

Junio, Julio y Agosto

Podríamos encontrar complicaciones en el camino durante estos meses, la energía se prestará para que los movimientos y encuentros sean algo lentos y tediosos, pero la actividad y las salidas estarán a la orden del día, solo deberemos mezclar esta actividad con los posibles contratiempos que traen las cabañuelas para esta temporada del año.

Septiembre, Octubre y Noviembre

Habrá muchísimo movimiento, grandes encuentros, inicio de relaciones, negocios y proyectos.

Diciembre

Las cabañuelas traen para este mes, alegrías, se llevan a cabo cierres de contratos, tanto de negocios como en los amores, en general la armonía reinará no solo por ser el mes navideño, también por la energía que el 2019 ha manejado durante el año de "dones".

Temas

Comentarios

Te puede interesar