Estilo y Vida

Secuelas del COVID-19 podrían ser Alzheimer o Parkinson a largo plazo

Secuelas del COVID-19 podrían ser Alzheimer o Parkinson a largo plazo

Secuelas del COVID-19 podrían ser Alzheimer o Parkinson a largo plazo

Experto de la UNAM explicó el daño cerebral que pueden sufrir las personas que tuvieron COVID-19

Por Alberto Herrera

21/06/2021 04:27

El COVID-19 produce afectaciones al cerebro y al menos el 10% de las personas que sobrevivieron a la enfermedad presentan pérdida de memoria, problemas de concentración y altos niveles de ansiedad.

Resulta que Ricardo Hernández Martínez, egresado de la UNAM, experto de la Universidad de Duke en Estados Unidos y doctor en Neurociencias por la Facultad de Psicología de la UNAM, aseguró que el coronavirus afecta al cerebro.

Estudios realizados en 2020 y 2021 revelaron que cuando el SARS-CoV-2 ataca el sistema nervioso central es capaz de adherirse a las células nerviosas y neuronas, ocasionando hemorragias cerebrales.

El especialista expuso que un estudio publicado en la revista Virology, mostró que al hacer resonancia magnética y tomografía computarizada a pacientes con covid-19, estos presentaban infartos cerebrales hemorrágicos, los cuales se aprecian en la siguiente imagen mediante manchas negras en el cerebro.

También se destacó  que a futuro, esto podría llevar a problemas crónicos como Alzheimer, neurodegeneración o Parkinson.

¿Se puede transmitir el COVID-19 después de la cuarentena?

Se dice que quien se permitió salir de la cuarentena por el COVID-19 no representa un riesgo de propagación del virus

En el caso del COVID-19, el periodo de cuarentena es de 14 días desde la última fecha de exposición, ya que 14 días es el periodo más largo de incubación que se ha observado en coronavirus similares.

Se considera que la persona a quien se permitió salir de la cuarentena por el COVID-19 no representa un riesgo de propagación del virus a los demás.

¿Cuál es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde lo que predicen los científicos que se siente como un resfriado común hasta el SARS (Síndrome respiratorio severo).

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, además de que podría dejar grandes secuelas a largo plazo en las personas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.