Secciones
Descubre cómo puedes prevenir la demencia, según los científicos. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Secretos para retrasar o prevenir la DEMENCIA, según 28 científicos

Estudio revela como puedes evitar el riesgo de desarrollar demencia hasta en un 40 por ciento, ¡es más fácil de lo que crees!

por LaVerdad

Descubre cómo puedes prevenir la demencia, según los científicos. Foto: www.shutterstock.com

Descubre cómo puedes prevenir la demencia, según los científicos. Foto: www.shutterstock.com

Un estudio en el que participaron 28 científicos asegura que, es posible evitar la demencia y revelaron algunos de los secretos que debes poner en práctica para lograrlo, ¡aquí te los compartimos!

Secretos para prevenir la demencia

De acuerdo con 28 científicos existen 12 factores que te ponen en riesgo de desarrollar demencia, aunque, según uno de ellos perteneciente a la University College de Londres, Gill Livingston, indicó que:

“Podemos reducirlos creando ambientes saludables y activos."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AlzheimerArgentina (@alzheimer_argentina) el

El estudio fue realizado por The Lancet Commission, y en él los científicos indican que para mantener la buena salud es crucial controlar la presión sistólica, la cual se refiere a que existe presión arterial alta que hace latir el corazón más rápido, y se debe cuidar que esta tenga como cómo máximo en 130 mmHg.

Los científicos, también señalaron que sufrir lesiones en la cabeza también es un riesgo para padecer demencia, y advirtieron que aun cuando las personas evitan golpearse la cabeza, existen aquellas cuyo empleo o deporte se relaciona con golpes en la cabeza frecuentes, así que ¡mucho ojo!

Si no fumas, procura no exponerte al humo del cigarro, puedes optar por usar una mascarilla con filtro y si te es posible úsala también para evitar la contaminación del medio ambiente.

Modera el consumo de alcohol, recuerda que solo debes consumir máximo 3 unidades de estas bebidas, es decir algo así como 30 mililitros de etanol por cada día, además debes evitar por completo el tabaco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TALITA (@talita_alzheimer_mx) el

Come sano, no te enfermes de diabetes o sobrepeso, pues esto será un riesgo para desarrollar demencia, y duerme lo suficiente.

Los científicos señalaron que si los padres buscan que sus hijos no desarrollen demencia, deben enviarlos a la escuela de educación básica como es la secundaria y la primaria.

Las personas adultas de edad avanzada deben mantener activa su mente con diversas actividades, estas pueden ser problemas matemático o lecturas.

TE PUEDE INTERESAR:Pacientes con alto riesgo cardiovascular pierden más rápido la memoria

Finalmente, los 28 científicos, indicaron que, si las personas llegan a tomar en cuenta estas recomendaciones, el desarrollo de demencia se puede prevenir o retrasar hasta en un 40 por ciento, ¡maravilloso!

Con información de mundo.sputniknews.com.

Temas

Comentarios