Secciones
Secretos para mantener tus plantas perfectas durante la cuarentena. Foto: Vix.
Estilo y Vida

Secretos para mantener tus plantas perfectas durante la cuarentena

Te revelamos algunos secretos, que renovarán la vida de tus plantas durante la cuarentena, ¿ya los conoces?

por LaVerdad

Secretos para mantener tus plantas perfectas durante la cuarentena. Foto: Vix.

Secretos para mantener tus plantas perfectas durante la cuarentena. Foto: Vix.

Estar en cuarentena te aportará el tiempo necesario, para cuidar de tus plantas, si, esos hermosos seres verdes que renuevan el oxígeno de tu hogar y que, llenan de equilibrio y paz cada uno de sus rincones, así que, te damos estos consejos, para que, cuides de ellas, ¿listo para comenzar con estas recomendaciones para tu jardín?

La maceta perfecta

Dependiendo de tu gusto, espacio y planta, deberás elegir con cuidado la maceta que mantendrá a este ser verde en las mejores condiciones de vida y crecimiento, así que, busca una lo suficientemente espaciosa para que sus raíces se extiendan correctamente. Recuerda que una maceta de barro seca más rápido el agua que las de metal o plástico, así que, regalas con más constancia.

Revisa que la maceta que has elegido tenga los orificios necesarios para el drenaje del agua.

Diferentes tipos de macetas para plantas. Foto: quonomy.com
Diferentes tipos de macetas para plantas. Foto: quonomy.com

Elige plantas prosperas

Siempre es buena idea, conseguir una planta de fresas, hierbas aromáticas o especias, vegetales, árboles y arbustos que den frutos, pues, no solo te aportarán oxígeno, belleza y frescura, sino incluso, tu propia y personaliza huerta.

La cantidad perfecta de luz

Antes de comprar la planta de tus sueños, pregunta si es de sombra o sol, y si decides comprar dos distintas, nunca las mezcles o una de ellas morirá.

El arte del riego

Las plantas directamente plantadas en el suelo y las colgantes requieren de un riego constante, para que, no se sequen, ya que, las primeras se agotan luego de un día de intenso calor, mientras que, las segundas se secan más rápido porque las golpea el viento, así que, lo recomendable es regarlas diariamente.

Buena tierra igual a planta feliz

Ten mucho cuidado al momento de elegir la tierra que será la nueva casa de tu planta, pues, si comprar una de mala calidad se podría endurecer rápidamente, como es el caso de la usada para el jardín, además, compara muy bien los precios, para que, compres la mejor oferta del mercado.

Plantas en maceta y tierra. Foto: Pesche’s.
Plantas en maceta y tierra. Foto: Pesche’s.

Usa fertilizante

Aunque algunas tierras para plantas ya contienen fertilizante de efecto prolongado, trata de agregarles fertilizante líquido cuando las riegues.

Reemplazo y renovación

Si alguna de tus plantas ya están agotadas por el verano, ya no es recomendable revivirlas, es mejor retirarlas y reemplazarlas por unas nuevas, la idea es que puedas reutilizar la maceta y espacio, para que, tu jardín se vea renovado.

TE PUEDE INTERESAR: Esta startup puede generar electricidad ¡acariciando plantas!

Limpieza a finales de otoño

Debes procurar que, a finales de otoño, antes de que comience el invierno, tus plantas sean renovadas, pues, si han muerto, es mejor que las transformes en parte de la composta de tu jardín.

Con información de Turquesa News.

Temas

Comentarios