Estilo y Vida

Secretos para disfrutar al máximo el sabor de la cerveza

Secretos para disfrutar al máximo el sabor de la cerveza. Foto: elconfidencial.com

Descubre cómo puedes aprovechar todo el potencial del sabor de la cerveza con estos secretos ¡qué seguro te sorprenderán!

Por Erika Cedillo

17/04/2021 12:47

Disfrutar de un buen tarro de cerveza es todo un privilegio, pero ¿cómo aprovechar su sabor al máximo?, aquí te revelamos los secretos que tienes que saber para disfrutar sin límites esta bebida alcohólica, ¡te encantará!

Cerveza: secretos para aprovechar su sabor

  • Usa un vaso a temperatura ambiente

El secreto para evitar que se corte la carbonatación y el aroma exquisito de la cerveza, así como prevenir la espuma es no usar un vaso helado, ya que esto no beneficia en nada el disfrute del sabor, en vez de eso optar por uno a temperatura ambiente.

  • Evita la cerveza helada

Aunque muchos acostumbran tomar esta bebida alcohólica súper fría, debes saber que no es lo mejor que debes hacer, ya que así no se aprovecha tanto su sabor, y debes saber que muchas cervezas estas hechas para que se sirvan justo más allá de la temperatura ambiente, de ahí que los expertos sugieren dejarlas solo 10 minutos en el refrigerador antes de beberlas.

Es mejor tomar la cerveza a temperatura ambiente y no fría. Foto: beersandtrips.com
  • No dejes la cerveza bajos los rayos del sol

Procura guardar esta bebida alcohólica en un sitio seco, fresco y lejos de los rayos del sol o el sabor se verá afectado, este es un secreto crucial para mantener su potencial al máximo.

  • ¡No es buena idea congelar la cerveza!

El sabor de una cerveza envejece cuando se congela, es por eso que debes evitar hacerlo, especialmente cuando pasa demasiado tiempo, pues su sabor dejará de ser natural

Así debes beber la cerveza

Sigue estos consejos, son el secreto que necesitas para disfrutar del sabor exquisito de una buena cerveza, ¡son muy fáciles de seguir!

  1. Coloca la cerveza en un vaso fabricado con materiales naturales o una jarra
  2. Cuando sirvas tu cerveza hazlo en el centro del vaso a una altura de 2 a 3 centímetros, luego espera a que se asiente la espuma y después continúa llenando 3 cuartos de su altura.
  3. Procura beber la cerveza a pequeños sorbos
  4. La mejor manera de tomar esta bebida alcohólica es a temperatura ambiente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de heraldodemexico.com.mx