
¿Se te cae el cabello? Estas pueden ser las razones
Estas son algunas de las razones por las que se cae el cabello.

Estas son algunas de las razones por las que se cae el cabello.
Vivimos en constantes cambios, trabajo, escuela, pareja etc. Y algunas veces nos sometemos a demasiado estrés que nos causan enfermedades y padecimientos, en esta ocasión hablaremos de las razones por las que nuestro cabello se cae. Pongamos atención.

En primer lugar se nos cae por Psoriasis, dermatitis seborreica e infección fúngica (dermatomicosis) que es una de las enfermedades más comunes que causan la calvicie.
El factor más frecuente de la pérdida del cabello es la genética. El gen de la calvicie puede ser heredado tanto de la madre como del padre.

El cambio drástico de temperatura puede ser uno de los factores de la pérdida de cabello. Tanto las temperaturas bajas como el impacto de los rayos ultravioleta vuelven el pelo más delgado
El sufrir estrés emocional tiene como consecuencias la pérdida de cabello (efluvio telógeno), por lo que los especialistas recomiendan un tratamiento integral que permita la atención tanto emocional como física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el estrés laboral afecta negativamente la salud psicológica y física de los trabajadores, mientras que la Secreataria de Salud señala que el efluvio telógeno se asocia directamente al estrés emocional y también a diferentes detonantes como las enfermedades sistémicas, fármacos, fiebre, pérdida de peso, deficiencia de vitamina D o hierro.

Los problemas en la tiroides es otra de las razones, pues cuando esto ocurre es porque nuestro cuerpo experimenta un desequilibrio hormonal que puede aparecer por la menopausia, por problemas en el sistema endócrino o por diabetes.
La anemia provoca pérdida del cabello, esto ocurre porque el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo se ve afectado por la falta de hierro.
Para saber si puedes padecer de anemia tendrás que ver si experimentas una serie de síntomas como: la somnoliencia, la debilidad general o la apatía. Si ves que sí tienes estas señales, debes saber que es el momento de revisar el nivel de la hemoglobina que tiene tu sangre.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que padecen caída del cabello se ven afectadas en su autoestima y trae como resultado un fuerte trastorno emocional que le dificulta su relación con los demás. Algunos pacientes se vuelven tímidos, inseguros y angustiados; sensaciones que repercuten en el ciclo de vida del cabello.
Comentarios