Secciones
Lavar tu ropa en el refrigerador es posible. Foto: escueladeperiodismo.com.mx
Estilo y Vida

¿Se puede usar el refrigerador para lavar la ROPA? ¡Aquí te decimos cómo!

Descubre cómo puedes dejar tu ropa impecable lavándola en el congelador de tu refrigerador, ¡es muy fácil! 

por ErikaCedillo

Lavar tu ropa en el refrigerador es posible. Foto: escueladeperiodismo.com.mx

Lavar tu ropa en el refrigerador es posible. Foto: escueladeperiodismo.com.mx

¿Te imaginas lavar tu ropa en el congelador del refrigerador?, pues eso es posible, solo tienes que hacerlo bien, y en La Verdad Noticias ¡te decimos cómo!

Aunque te resulte difícil de creer meter al congelador del refrigerador tu ropa puede matar las bacterias que hay en ella, así lo confirmó la directora creativa y co-fundadora de la marca de ropa AYR, Jac Cameron, ¡increíble!

¿Lavar tu ropa en el refrigedaro es posible?

Primero elige la ropa a lavar y métela al congelador dentro de bolsas herméticas, especialmente opta por limpiar así las prendas que consideres más delicadas.

Puedes introducir al refrigerador los peluches o muñecos, así como la ropa de cama, deberás dejar todo por una noche, pues de acuerdo con la revista médica Pediatric Allergy and Immunology eso puede matar a los alérgenos y ácaros de polvo doméstico.

Usa el lavado de ropa en el congelador si quieres evitar que algunas prendas te piquen, especialmente cuando son de lana o se trata de ropa nueva.

Lavado de ropa en el congelador del refrigerador.
Lavar tu ropa en el refrigerador es una buena alternativa. Foto: hogarmania.com

Respecto a cada cuánto deberías lavar tu ropa, cabe destacar que debes hacerlo siempre que sea necesario, de lo contrario podrías desgastarla muy rápido, por eso, la diseñadora Stella McCartney recomienda solo cepillarla para conseguir quitarle toda la suciedad posible.

Recuerda que lavar tu ropa en el refrigerador puede ser para algunas prendas y en algunas ocasiones, ya que esta práctica no es un sustituto del jabón y agua, además, toma en cuenta que, aunque es una gran idea, no se ha comprobado científicamente que el frío de congelador elimine por completo todos gérmenes que puede haber en tus prendas, además de que podrían mantener suciedades como restos de alimentos, sudor y células muertas de la piel.

Por otro lado, si eres de los que usan todo el tiempo jeans deberás lavarlos cuando los hayas usado mucho o luego de que los hayas usado dos o tres veces, así lo sugiere, Alok Vij, un experto dermatólogo.

TE PUEDE INTERESAR:Ropa virtual, la última tendencia de la moda

Finalmente, sólo resta advertir que de acuerdo con Cleveland Clinic, el refrigerador solo alcanza los -4° grados bajo cero, mientras que las bacterias necesitan están a -80° grados bajo cero para ser aniquiladas, así que ¡mucho ojo!

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Universal.

Temas

Comentarios