Secciones
¿Se puede quemar grasa de manera localizada?
Estilo y Vida

¿Se puede quemar grasa de manera localizada?

El misterio se ha resuelto. ¿Es posible quemar grasa de manera focalizada? ¡Aquí te contamos!

por LaVerdad

¿Se puede quemar grasa de manera localizada?

¿Se puede quemar grasa de manera localizada?

Cuando se trata de bajar de peso, todos tenemos zonas conflictivas. Para algunos son las piernas, para otros las caderas, el abdomen, los flancos, o cualquier otro. Por lo tanto, es común realizar rutinas de ejercicio focalizadas, pero ¿Qué tan efectivas son estas?

Evidentemente la zona trabajada comienza a mejorar su condición muscular, pero la quema calórica sucede en todo el cuerpo.

Cuando nos ejercitamos, los estímulos ponen en movimiento los depósitos de grasa, pero estos se movilizan de manera general por todo el cuerpo, no por zonas. Así que realmente no se puede perder peso de una zona específica.

Los depósitos de grasa se movilizan de manera general por todo el cuerpo, no por zonas.

Por eso, para quemar grasa y bajar de peso se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares y acompañarlos con una dieta saludable, pues el “mito” de que los abdominales se trabajan en la cocina es una realidad.

La dieta representa un 80% de tu esfuerzo para bajar de peso, el ejercicio sólo 20%

Consejos para una alimentación saludable

Consejos para comenzar a comer más saludable.

1. Elimina todas las tentaciones. No guardes galletas, chocolates, refrescos, papitas y demás en el refrigerador o la alacena.

2. Mantén los alimentos saludables a la vista.

3. A veces la accesibilidad es lo que provoca que nos alimentemos mal. Guarda tus frutas y verduras previamente cortadas para comer como snack.

4. Sirve únicamente lo que vas a comer. Si te quedas con hambre sirve un poco más, pero no utilices porciones enormes “por si acaso”.

5. Utiliza platos más pequeños. La ilusión de tener un plato más lleno te ayudará a sentirte satisfecho.

Temas

Comentarios

Te puede interesar