Secciones
San Vicente Paúl, un santo que siempre veló por los campesinos de Francia. Foto: misagregorianatoledo.blogspot.com
Estilo y Vida

Santoral católico para hoy 27 de septiembre ¿Qué santo se celebra?

Hoy 27 de septiembre el santoral católico celebra San Vicente Paúl un sacerdote y santo que procuró a los más pobres de Francia.

por LaVerdad

San Vicente Paúl, un santo que siempre veló por los campesinos de Francia. Foto: misagregorianatoledo.blogspot.com

San Vicente Paúl, un santo que siempre veló por los campesinos de Francia. Foto: misagregorianatoledo.blogspot.com

El santoral católico de hoy 27 de septiembre realiza la celebración de San Vicente Paúl, un sacerdote que es recordado como un santo por su entrega y evangelización a los campesinos de Francia, ¿ya lo conocías?, aquí te decimos por qué la religión católica lo recuerda, ¡no te lo pierdas!

¿Quién fue San Vicente Paúl?

Este sacerdote y santo tuvo como padres a Beltranda de Moras o Mora y a Juan de Paúl, quienes se cree que nacieron en Tamarite de Litera, aunque no está muy claro, ya que hay versiones que señalan que vieron la luz del mundo entre aquel poblado y el de Pouy; aunque lo que sí ha quedado claro es que su hijo, San Vicente Paúl, nació las cercanías de la aldea de Pouy una casa rural muy pequeña que se encontraba a solo 5 kilómetros de la Dax, Landas al suroeste de Francia.

Actualmente, la aldea de Pouy lleva el nombre de Berceau de Saint Vincent de Paul desde el siglo XIX en memoria del santo, donde además se ha edificado una construcción de vigas y ladrillo de madera que es muy similar a la pequeña casa en la que Vicente Paúl vino al mundo y que existió entre los años 1580 y 1581, en aquella misma construcción se cuenta la teoría de Pouy, ¡asombroso!

San Vicente Paúl, cuerpo incorrupto.
Cuerpo incorrupto del santo y sacerdote San Vicente Paúl. Foto: www.scoopnest.com

Este santo conoció de primera mano las malas condiciones en las que los campesinos en Francia tenían que vivir, de ahí que decidió entregar su vida a evangelizarlos y a formas nuevos sacerdotes, de ahí que en 1729 fuera beatificado el 13 de agosto, mientras que recibió la canonización el 16 de junio de 1737.

Son muchos los reconocimientos que han honrado la memoria de San Vicente Paúl, pues su nombre se encuentra en varios asilos, escuelas, hospitales y orfanatos, incluso se puede mencionar la DePaul University de Chicago.

Actualmente el Vaticano recuerda a San Vicente Paúl cada 27 de septiembre en el santoral católico, mientras que al menos 117 mil 127 hombres españoles lo honran este día llevando su nombre, el cual es de origen latino y significa “vencedor”.

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas

Santoral católico: onomástica del 27 de septiembre

  • San Bonfilio de Fara
  • San Cayo de Milán
  • San Elzearo de Sabran
  • San Florentino de Sedunum
  • Santa Hiltrudis de Liesse
  • Beato Juan Bautista Laborier du Vivier
  • Beato Lorenzo de Ripafratta

Con información de El Español.

Temas

Comentarios