Secciones
Santoral católico para hoy 25 de septiembre, este santo se celebra Foto primeros cristianos
Estilo y Vida

Santoral católico para hoy 25 de septiembre ¿Qué santo se celebra?

Hoy 25 de septiembre en el santoral católico se recuerda a San Cleofás, un discípulo de Cristo ¡Conoce todo de su vida!

por La Verdad

Santoral católico para hoy 25 de septiembre, este santo se celebra Foto primeros cristianos

Santoral católico para hoy 25 de septiembre, este santo se celebra Foto primeros cristianos

En el santoral católico de hoy 25 de septiembre se recuerda en primer lugar a San Cleofás, un conocido discípulo a quien Cristo le explicó las escrituras en la tarde de Pascua, así que conoce todo sobre la vida de este santo y la onomástica del día.

¿Quién fue San Cleofás?

San Cleofás fue uno de los discípulos del Señor, a quien se le conoce por se a quien Cristo se le apareció en la tarde de Pascua, en el camino fue explicándoles las Escrituras, y después, en la casa del dicípulo Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

santoral católico san cleofas
Hoy 25 de septiembre en el santoral católico se recuerda a San Cleofás Foto infovaticana

De acuerdo con los evangelios de la santa Biblia, en San Lucas se dice que cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba presente en el Calvario, acompañando a la Virgen, la tarde en que fue crucificado y moría Jesús (cfr San Juan 19; 25,ss).

Aunque no se sabe si estos dos personajes fueron un matrimonio, pues en ese entonces los varones llamados Cleofás debía haber bastantes en Jerusalén, sí parece que el esposo de esa María del Calvario debía ser un cristiano bastante conocido entre los discípulos.

Uno de los pasajes que recuerdan a este santo, es cuándo en la alborada del Domingo, unas mujeres que querían envolver en lienzos el cuerpo y poner perfumes preciosos, pero cuando los personajes llefgaron al lugar el sepulcro estába vacío. Este es justo el pasaje en el que unos ángeles avisan que el Señor Jesús que está vivo.

Es en este momento en el que caminaban a hacia Emaús caminan ese mismo día dos discípulos del Maestro. Uno de ellos responde al nombre de Cleofás. Van comentando entre ellos los acontecimientos del fracaso de Jesús en los días pasados.

TE PUEDE INTERESAR: Santoral católico: San Pío de Pietrelcina; FRAILE de los estigmas de Jesucristo

Santoral católico: onomástica de hoy 25 de septiembre

  • San Sergio de Radonez
  • San Solemne de Chartres
  • Santa Tata mártir
  • Beato Marcos Criado
  • San Anacario de Auxerre
  • San Cristóbal de La Guardia
  • San Ermenfredo de Cusance
  • San Eucarpo mártir
  • San Fermín de Amiens
  • San Finbarro de Cloyne
  • San Principio de Soissons

Temas

Comentarios