Secciones
Santoral católico para hoy 20 de noviembre: San Edmundo Foto comorezaelrosario
Estilo y Vida

Santoral católico para hoy 20 de noviembre ¿Qué santo se celebra?

Hoy el santoral católico festeja a San Edmundo, un rey que se destacó por el trato hacia pobres, viudas, huérfanos y necesitados.

por La Verdad

Santoral católico para hoy 20 de noviembre: San Edmundo Foto comorezaelrosario

Santoral católico para hoy 20 de noviembre: San Edmundo Foto comorezaelrosario

El santoral católico del 20 de noviembre realiza una celebración para festejar a San Edmundo, un santo, que, siendo rey fue reconocido por su buen trato hacia pobres, viudas, huérfanos y necesitados, además fue coronado con el martirio ¿Lo conoces? La Verdad Noticias te informa todo sobre el y trae para ti la onomástica del día.

¿Quién fue San Edmundo?

San Edmundo fue rey del siglo IX de Anglia Oriental, en la actual Inglaterra, su nombre de origen germánico cuyo significado es 'el que defiende sus bienes', a el se le conoce por que aun siendo rey de los anglos orientales, cayó prisionero en la batalla contra los invasores normandos y, por profesar la fe cristiana, fue coronado con el martirio.

San Edmundo santoral catolico
San Edmundo, un rey que se destacó por el trato hacia pobres, viudas, huérfanos y necesitados Foto elmisericordioso

De acuerdo con catholic.net, San Edmundo recibió la corona a sus catorce años, cuando fue coronado rey siguió la costumbre de la época, por Huberto, obispo de Elman, el día de la Navidad del año 855, pero lo que llamó la atención es que pronto dio muestras de una sensatez que no procede sólo de la edad.

Fue un modelo de buen príncipe, buscaba la paz para su pueblo, se mostró se imparcial y recto en la administración de la justicia además sus valores religiosos lo llevaron a dar apoyo a viudas, huérfanos y los más necesitados.

Según el santoral católico, durante su reinado se presentaron muchas dificultades, una de ellas fue el desembarco de los piratas daneses capitaneados por los hermanos Hingaro y Hubba que siembraeron pánico y destrucción a su paso.

San Edmundo reunió un pequeño ejército para hacer frente a tanta destrucción pero no quiere pérdidas de vidas inútiles de sus súbditos ni desea provocar la condenación de sus enemigos muertos en la batalla, las historias cuentan que fue azotado, asaeteado como otro San Sebastián, hasta que su cuerpo parece un erizo y, por último, le cortan la cabeza que arrojan entre las matas del bosque.

De acuerdo con el relato tardío colmado de adornos literarios en torno a la figura del que fue el último rey de Estanglia exaltan, realzan y elevan la figura de Edmundo hasta considerarlo mártir que, por otra parte, llegó a ser muy popular en la Inglaterra medieval, hoy día se le recuerda cada 20 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas

Santoral católico: onomástica del 20 de noviembre

  • San Adventor de Turín
  • San Ampelo mártir
  • San Basilio de Antioquía
  • San Bernwardo de Hildesheim
  • San Félix de Valois
  • San Nerses
  • San Octaviano
  • San Octavio de Turín
  • San Solútor de Turín
  • San Teonesto de Verceli

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios