Secciones
La religión católica celebra a San Abdías cada 19 de noviembre. Foto: El Español
Estilo y Vida

Santoral católico para hoy 19 de noviembre ¿Qué santo se celebra?

Hoy el santoral católico festeja San Abdías, el santo de la religión católica que escribió un texto bíblico de tan solo 21 versículos.

por LaVerdad

La religión católica celebra a San Abdías cada 19 de noviembre. Foto: El Español

La religión católica celebra a San Abdías cada 19 de noviembre. Foto: El Español

El santoral católico del 19 de noviembre realiza la celebración de San Abdías, un santo de la religión católica que es conocido por ser el cuarto profeta menor que llegó del reino de Judá, ¿ya lo conocías?, aquí te revelamos una parte de su historia de vida y te compartimos la onomástica de hoy.

¿Quién fue San Abdías?

Se sabe que este santo de la religión católica escribió uno de los libros de profecías más pequeño del antiguo testamento, ya que tan solo cuenta con 21 versículos, y se titula San Abdías.

Los expertos bíblicos, aseguran que el nombre que le colocan al santo “Abdías”, tendría que ser considerado como apellido, ya que este generalmente solo se adjudica como sobrenombre o apellido.

Por otro lado, San Abdías solo es conocido por su libro bíblico, ya que no cuenta con otra distinción informativa, pues datos de su período de vida, de familia, muerte o lugar de nacimiento son completamente desconocidos, así lo indica el texto Abbé Trochon, Les petits prophètes de 193.

Retrato de San Abdías.
San Abdías. Foto: www.iglesia.info

La profecía que escribió San Abdías habla sobre el destino de Edom, un extracto del texto bíblico dice:

“Los castigos vendrán por la conducta mostrada hacia Judá, será cuando los extraños echen suertes sobre Jerusalén (10-11).”

En La Verdad Noticias te revelamos que el Vaticano recuerda a San Abdías cada 19 de noviembre en el santoral católico, mientras que hoy al menos 35 hombres españoles festejan su santo, ya que llevan en honor a él su nombre, el cual significa 'sirviente, servidor, o adorador de Yahvé' y es de origen hebreo.

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: Santa Brígida de Suecia, patrona de las VIUDAS

Santoral católico: onomástica del 19 de noviembre

  • San Azas
  • San Bárlaam
  • San Eudón de Le Puy
  • San Federico Jansoone
  • Santa Matilde de Hackeborn
  • San Máximo de Cesarea
  • San Simón
  • Santa Rosa Felipa Duchesne
  • San Teofredo de Calmeliac

Con información de El Español.

Temas

Comentarios