Secciones
Santoral católico 18 de octubre celebra a San Lucas Evangelista foto aciprensa
Estilo y Vida

Santoral católico para hoy 18 de octubre ¿Qué santo se celebra?

Hoy 18 de octubre el santoral católico celebra a San Lucas Evangelista, quien escribió el tercer Evangelio y Los Hechos de los apóstoles.

por La Verdad

Santoral católico 18 de octubre celebra a San Lucas Evangelista foto aciprensa

Santoral católico 18 de octubre celebra a San Lucas Evangelista foto aciprensa

El santoral católico de hoy 18 de octubre celebra a San Lucas Evangelista, un santo muy conocido por ser el escritor de dos libros de la Santa Bibilia, el tercer Evangelio del nuevo Testamento y Los Hechos de los apóstoles ¿Qué tanto conoces de él? A continuación te contamos más de su vida.

¿Quién fue San Lucas Evangelista?

Algunos datos indican que San Lucas Evangelista nacio en el año 84 en la ciudad de Antioquía, que pertenece actualmente a Turquía, su nombre significa "luminoso, iluminado" (viene del latín "luce" = luz). Fue un famoso escritor al que se le atribuye el tercer Evangelio y Los Hechos de los apóstoles.

Se dice que era un escritor muy agradable, y el que tiene el estilo más hermoso en el Nuevo Testamento, además era médico, incluso San Pablo lo llama "Lucas, el médico muy amado", y probablemente cuidaba de la quebrantada salud del gran apóstol.

En sus narraciones en los Hechos de los apóstoles se lee claramente que era acompañante de San Pablo, incluso habla en plural diciendo:

"Fuimos a... navegamos a..."

De esta manera va narrando con todo detalle los sucesos tan impresionantes que le sucedieron a San Pablo en sus 4 famosos viajes. De hecho, Lucas acompañó a San Pablo cuando éste estuvo prisionero, primero dos años en Cesarea y después otros dos en Roma. Es el único escritor del Nuevo Testamento que no es israelita.

El santoral católico nos recuerda que San Lucas evangelista es un santo que también se ha llamado: "el evangelio de la oración", porque presenta a Jesús orando en todos los grandes momentos de su vida e insistiendo continuamente en la necesidad de orar siempre y de no cansarse de orar.

En su evangelio San Lucas Evangelista demuestra una gran estimación por la mujer. De acuerdo con Aciprensa, su evangelio es el más fácil de leer, de todos los cuatro. Son 1,200 renglones escritos en excelente estilo literario, narra los hechos de la infancia de Jesús, y en él se han inspirado los más famosos pintores para representar en imágenes tan amables escenas.

Po último, dicen que murió soltero, a la edad de 84 años, después de haber gastado su vida en hacer conocer y amar a Nuestro Señor Jesucristo. Actualmente la Iglesia Católica lo recuerda cada 18 de octubre.

Santoral católico San Lucas Evangelista
el santoral católico nos recuerda a San Lucas Evangelista Foto churchpop

TE PUEDE INTERESAR: Santoral católico: San Roque, santo protector de las EPIDEMIAS ¡venció la peste!

Santoral católico: onomástica del 18 octubre

  • San Monón de Nassogne
  • Beato Fidel Fuidio Rodríguez
  • San Amable de Riom
  • San Asclepíades de Antioquía

Temas

Comentarios