Secciones
La religión católica festeja a Santa Margarita de Escocia cada 16 de noviembre. Foto: espiritusantogt.com
Estilo y Vida

Santoral católico para hoy 16 de noviembre ¿Qué santo se celebra?

Hoy el santoral católico festeja a Santa Margarita de Escocia, una mujer dedicada a la oración y a los más pobres.

por LaVerdad

La religión católica festeja a Santa Margarita de Escocia cada 16 de noviembre. Foto: espiritusantogt.com

La religión católica festeja a Santa Margarita de Escocia cada 16 de noviembre. Foto: espiritusantogt.com

El santoral católico del 16 de noviembre realiza la celebración de Santa Margarita de Escocia, una mujer devota de la religión católica que se dedicó a ayudar a los más necesitados y a la oración, ¿ya la conocías?, aquí te compartimos su historia de vida y la onomástica del día de hoy.

¿Quién fue Santa Margarita de Escocia?

Esta mujer santa de la religión católica nació en el año de 1046, creció en la corte del rey San Esteban a pesar de que nació en Hungría, esto debido a que su familia estaba exiliada a causa de la invasión danesa de Inglaterra.

Su esposo fue Malcom III, rey de Escocia, con quien sacó a los 24 años y tuvo 8 hijos con él, de ahí que fue una reina que se caracterizó por ser un ejemplo de caridad, pues todos los días lavaba los pies de lo más necesitados, les daba de comer y se empleó en la educación en favor a su pueblo, incluso en ocasiones terminó con las reservas del tesoro real para ayudar a los pobres.

Santoral, santos, Santa Margarita de Escocia.
Santa Margarita de Escocia. Foto: heraldos.sv

Santa Margarita de Escocia se dedicó por completo a la oración, practicó la austeridad, daba limosna, además solicitaba que le hicieran ver sus defectos para que los pudiera corregir, se dedicó a la construcción de albergues, monasterios, iglesias y rescataba a prisioneros ingleses que estaban detenidos en Escocia.

Esta mujer santa perdió a su esposo y a su primogénito Eduardo, en una batalla para recuperar un castillo en el año de 1093, y cuando regresó su hijo Edgardo, Santa Margarita de Escocia, agradeció a Dios por todos sus sufrimientos, los cuales soportó hasta el último instante, falleciendo el 16 de noviembre de 1093, y se cuenta que al morir su rostro tuvo de regreso su belleza, color y calma.

En La Verdad Noticias te recordamos que el Vaticano recuerda a Santa Margarita de Escocia cada 16 de noviembre en el santoral católico, mientras que al menos 88 mil 806 mujeres celebran hoy su santo, pues llevan en honor a ella su nombre, el cual significa 'aquella que esconde su belleza' y es de origen griego.

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: Natividad de la Santísima Virgen María, un milagro de Dios

Santoral católico: onomástica del 16 de noviembre

  • San Edmundo Rich
  • San Euquerio de Lyon
  • San Fidencio obispo
  • Santa Gertrudis Magna
  • Santa Inés de Asis
  • Santa Lucía de Narni
  • San Otmaro de Suiza
  • San Roque González y compañeros
  • Beato Eduardo Osbaldeston
  • Beata Lucia de Narni
  • Beato Simeón de Cava

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Español.

Temas

Comentarios