Secciones
Hoy es día de Santa Amelberga. Foto:Infovaticana
Estilo y Vida

Santoral católico: Santa Amelberga, Monja predicadora de la fé cristiana

Santa Amelberga es celebrada el día de hoy, viernes 10 de julio en el santoral católico, enteráte de su vida cristiana

por LaVerdad

Hoy es día de Santa Amelberga. Foto:Infovaticana

Hoy es día de Santa Amelberga. Foto:Infovaticana

Hoy viernes 10 de julio del 2020 se destina a la celebración del santo de Santa Amelberga,  de acuerdo al Santoral Cristiano,lo que más destaco de su vida fue la pasión y entrega de predicar la fé cristiana a todas las personas que lo necesitaban.

La celebración de los Santos que se lleva a cabo cada día es una tradición proveniente de la Iglesia Católica y conmemora la vida de una persona relevante e importante dentro de la fe cristiana que se destaca porque a lo largo de su vida se entregó en cuerpo y alma para llevar la fe cristiana a las personas que lo necesitaban, honrando de esta manera la palabra de Dios. Son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria.

¿Quién fue la Santa Amelberga?

Hoy es día de Santa Amelberga.
Santoral: Día de Santa Amalberga

Monja del monasterio de Münsterbilsen, en Flandes, recibió el velo de manos de san Wilibrordo. Pasó sus últimos años en Tamise donde murió en la primera mitad del siglo VIII y donde sus reliquias comenzaron a ser veneradas.

Otros santos celebrados el día de hoy

Aunque la festividad de hoy sea Santa Amelberga, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también conmemoran su santo Anatolia, Apolonio de Sardes, Bianor de Pisidia, Cristóbal, Pascario de Nantes, Pedro Vincioli, Segunda, Silvano, Victoria. Esto es debido a que hoy 10 de julio también es la onomástica de:

  • Anatolia
  • Apolonio de Sardes
  • Bianor de Pisidia
  • Cristóbal
  • Pascario de Nantes
  • Pedro Vincioli
  • Segunda
  • Silvano
  • Victoria

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: San Procopio, el santo que aceptó morir antes de negar a Dios 

Martirologio Romano es el nombre que recibe el enciclopedia del cual, hoy día se obtienen todos los nombres de los santos. Este libro se va actualizando de manera periódica, alimentándose de nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.

Temas

Comentarios