Secciones
San Ramón Nonato tuvo los labios sellados como precio de su labor como libertador de esclavos negros. Foto: www.museodelprado.es
Estilo y Vida

Santoral católico: San Ramón Nonato, el SANTO con un candado en los labios

Conoce la increíble historia de San Ramón Neonato, el santo patrono de las parturientas y parteras.

por LaVerdad

San Ramón Nonato tuvo los labios sellados como precio de su labor como libertador de esclavos negros. Foto: www.museodelprado.es

San Ramón Nonato tuvo los labios sellados como precio de su labor como libertador de esclavos negros. Foto: www.museodelprado.es

Cada 31 de agosto el santoral de la religión católica realiza la celebración de San Ramón de Nonato, un hombre santo que perteneció a la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Marced, ¿ya lo conocías?, aquí te revelamos parte de su historia de vida, ¡no te la pierdas?

¿Quién fue San Ramón Nonato?

Sobre la vida de este santo no se conoce mucho, aunque algunos sacerdotes y biógrafos aseguran que este hombre religioso llegó al mundo en Barcelona, creció lleno de lujos, ya que perteneció a una familia noble de aquella ciudad, aunque no todo fue bueno para San Ramón, ya que al nacer su madre falleció mientras daba a luz, de ahí que se le apodar “Nonato”.

Foto de la figura religiosa de San Ramón Nonato.
San Ramón Nonato es recordado por la religión católica cada 31 de agosto. Foto: Twitter Manuel Jesús Roldán

San Ramón Nonato, fue un santo que inició en la Orden de los Mercedarios y gracias a su dedicación, fue el sucesor de San Pedro Nolasco, quien se dedicaba a rescatar a quienes estuvieran cautivos, en ese entonces así se les llamaba a los esclavos; por lo que, el trabajo de este hombre religioso no era visto bien por los amos, lo que le ocasionó grandes problemas.

Se conoce de la vida de este santo cristiano que, padeció por sus trabajos en contra de la esclavitud por mano del Gobernador, quien durante 8 meses lo torturo, uno de los sufrimientos más grandes que vivió este hombre fue la perforación de sus labios con un hierro candente, los cuales luego fueron cerrados con un candado, ¡terrible!

Fue San Pedro Nolasco quien logró liberar a San Ramón Nonato, tras este hecho el santo dejó en el olvido las misiones de rescate que realizaba en las tierras africanas.

Actualmente, se conoce a San Ramón Nonato como el santo patrono de las parteras y parturientas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LaMercedMerlo (@lamercedmerlo) el

Oración a San Ramón Nonato para pedir protección

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria.

Amén.

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: San Pamaquio de Roma, el senador que se volvió cristiano

Santoral católico: onomástica del 31 de agosto

  • San Aidano de Lindisfarne
  • San Aristídes de Atenas
  • San Paulino de Tréveris
  • Beato Andrés Dotti

Con información del Heraldo de México y Aciprensa.

Temas

Comentarios