Secciones
Beato Diego Llorca Llopis. Foto: heiligenlexikon.de
Estilo y Vida

Santoral católico: Beato Diego Llorca Llopis, el sacerdote MÁRTIR

Conoce la vida de Beato Diego Llorca Llopis, un sacerdote que antes de morir por su fe, perdonó a sus asesinos.

por LaVerdad

Beato Diego Llorca Llopis. Foto: heiligenlexikon.de

Beato Diego Llorca Llopis. Foto: heiligenlexikon.de

Cada 06 de septiembre el santoral de la religión católica realiza la celebración de Beato Diego Llorca Llopis, un hombre cuya devoción por Dios nació en él desde muy joven, y aunque fue su motivo de vida, también fue lo que marcó su destino como mártir, ya que fue asesinado simplemente por ser sacerdote, ¿ya lo conocías?, ¡aquí te decimos cómo fue su vida!

¿Quién fue el Beato Diego Llorca Llopis?

El 2 de julio de 1896 este hombre santo vio la luz del mundo en Valencia, en la localidad de Oliva, y recibió el bautizo un día después de su nacimiento, pronto conocería su devoción por Dios, ya que desde pequeño se hizo discípulo del colegio de las Hermanas Carmelitas de su ciudad natal, donde estuvo hasta cumplir 14 años de edad, además de que fue monaguillo de la parroquia de San Roque, donde mostró su inclinación por la vida religiosa.

Foto de Beato Diego Llorca Llopis.
Beato Diego Llorca Llopis, un hombre religioso que fue asesinado solo por ser sacerdote. Foto: hagiopedia.blogspot.com

Aunque aún no estaba muy seguro de sí ser o no sacerdote, el verdadero impulso por la fe le llegó durante unos Ejercicios Espirituales que realizó con los Padres Jesuitas de Gandía en 1910, y para 1913, se hizo miembro del Seminario de Valencia. Es importante mencionar que, durante sus estudios sacerdotales, realizó su servicio militar en Figueras por tres años, y luego volvió a su vida religiosa.

El Beato Diego Llorca Llopis murió solo por ser sacerdote, ya que en sus tiempos los religiosos cristianos eran perseguidos y asesinados, y esa fue la suerte de este hombre santo, quien antes de conocer su destino, en una de sus últimas misas, pronunció:

“Ofrecería gustoso su vida al Señor porque se normalizará la situación de España.”

Fue en el año de 1936 que este santo se refugió en Oliva con sus padres, desgraciadamente, luego de ser delatado el 5 de septiembre de ese mismo año, tres milicianos lo asesinaron en la madrugada del siguiente día en Alicante, lugar conocido como “La Garganta” de Gata de Gorgos, a sus 40 años de edad.

Se sabe que ante de que fuera asesinado el Beato Diego Llorca Llopis perdonó a sus asesinos y gritó:

“¡Viva Cristo Rey!”

A su muerte, sus restos se enterraron en el cementerio de Gata de Gorgos, luego fueron llevados al de Oliva y finalmente, y hasta el momento, estos se encuentran en la parroquia de San Roque de Oliva, donde son venerados.

La beatificación de Beato Diego Llorca Llopis, se llevó a cabo el 11 de marzo de 2001 en Roma.

TE PUEDE INTERESAR:Santoral católico: Santa Teresa de Calcuta, una mujer dedicada a los más pobres

Santoral católico: onomástica del 06 de septiembre

  • Santa Bega de Cumberland
  • San Cagnoaldo de Laon
  • San Eleuterio de Spoleto
  • San Magno de Füssen
  • San Onesíforo de Éfeso
  • San Zacarías profeta
  • Beato Bertrán de Garrigues
  • Beato Pascual Torres Lloret

Con información de El Español.

Temas

Comentarios