Estilo y Vida

Santo Rosario completo con letanías

Santo Rosario completo con letanías

Santo Rosario completo con letanías

Conoce cuales son las letanías del Santo Rosario Completo, y como rezarlo.

Por Paola Alejandra Parra

02/08/2021 10:55

El Santo Rosario es perfecto para celebrar o incluso para pedir por alguna situación de nuestro día a día, sin embargo, no todos se saben el Santo Rosario Completo, pues algunos dejan las letanías, y hoy en La Verdad Noticias te decimos cómo decirlas.

Y es que no solo es llegar y decir los padres nuestros y las avemarías, sino que hay toda una preparación antes y después de ello.

El Santo Rosario Completo suele ser de 5 misterios, que pueden ser dolosos o gozosos, ya sea que estemos pidiendo o agradeciendo.

¿Qué se lee antes de la letanía del Rosario?

Letanías para el santo rosario

Las letanías son una serie de alabanzas y súplicas, estas se ordenan y se repiten para rogarle a Dios y a la Virgen María, pero se le conoce mejor como los versos hacia la virgen.

Si bien hace poco te hablamos de como rezar el rosario a la virgen de Guadalupe, en este caso las letanías aplican para dedicarlas a cualquier virgen.

¿Cómo se reza el Santo Rosario completo?

De acuerdo con varios videos en plataformas de internet hay dos maneras de rezar el rosario, la manera sencilla y la manera completa, incluso el Papa Franciso hace la manera un poco más sencilla.

Antes que nada, hay que saber que hay 4 tipos de misterios, los dolorosos, los gozosos, los luminosos y los gloriosos, dependerá del día que hagas el rosario para poder saber que tipo de rosario se hará.

El rosario empieza con la señal de la santa cruz, después se anuncia el primer misterio, se reza un padre nuestro, 10 aves marías y un gloria, y esto se hará 5 veces, una por cada misterio.

¿Cómo se rezan las tres últimas Avemarías del rosario?

Antes de finalizar el rosario hay que rezar las intenciones del santo padre, con un padre nuestro, tres avemarías y un gloria, y con esto, acompañados con algunos cánticos, finalizas tu rosario.

De cualquier manera, en Youtube hay tutoriales muy completos para poder acompañarte a rezar el santo rosario completo, incluso si no quieres rezar solo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.